elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI dedica el ciclo de cine “En pantalla grande” al documental español del siglo XXI

    El Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló dedica este trimestre del ciclo de cine “En pantalla gran” al documental español del siglo XXI, con una representación de lo más destacado en el género de la no ficción producido en los últimos 13 años en España.

    El ciclo empieza este fin de semana con lo opera primera de Isaki Lacuesta “Cravan vs Cravan” que se proyectará el sábado 5 y el domingo 6 de octubre de 2013 a las 19.30 horas. El segundo de los documentales será “La casa de mí abuela” de Adán Aliaga, donde se narra la peculiar relación entre una niña de 6 años y su yaya de 75 años los días 19 y 20 de octubre de 2013. La tercera proyección, los días 2 y 3 de noviembre de 2013, será “Las alas de la vida” de Antonio P. Canet, y narra el ejemplo vital del médico Carlos Cristos.

    Este ciclo continuará con la realidad afgana de “Los ojos de Ariana” de Ricardo Macián, los días 16 y 17 de noviembre de 2013, un relato de la lucha de un grupo de trabajadores para proteger el archivo de cine y mantener viva parte de la historia de su país. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se ofrecerá de una visión de la crisis con el documental “Mercado de futuros” de Mercedes Álvarez. La magia de “La casa Emak Bakia” de Oskar Alegría cerrará el ciclo los días 14 y 15 de diciembre de 2013.

    Subir