elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento participa en un proyecto sobre la logística urbana como elemento al servicio del comercio, de la mejora de la movilidad, la dinamización económica y la sostenibilidad

El Ayuntamiento participa en un proyecto sobre la logística urbana como elemento al servicio del comercio, de la mejora de la movilidad, la dinamización económica y la sostenibilidad
  • La concejala de Movilidad asiste a este encuentro que tiene lugar en Siena y por el que la capital de La Plana recibe 44.000 euros de fondos europeos

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, participa en el encuentro del proyecto multilateral ‘Dorothy’ que tiene lugar en la Universidad de Siena y que trata sobre la logística urbana como elemento al servicio del comercio, de la mejora de la movilidad, la dinamización económica y la sostenibilidad. Así lo ha destacado la edil quien ha explicado que “en esta reunión “se aúnan los conocimientos y los talentos de expertos en la materia de toda Europa, es la esencia de cualquier proyecto europeo. Nuestra tarea, la de quienes gestionamos las administraciones públicas, es precisamente poner esos conocimientos a disposición de la ciudadanía”. Centros tecnológicos, universidades, autoridades regionales y locales y empresas prestadoras de servicios de movilidad urbana se han reunido en este encuentro de lanzamiento del proyecto “Dorothy” para establecer un trabajo entre todos que tendrá como resultado la mejora de la logística urbana.

En el encuentro se han compartido conocimientos, experiencias y metodologías de países como Italia, Portugal o Rumanía, que han expuesto sus problemáticas y sus aciertos para el diseño de un trabajo conjunto que servirá como recomendación a las ciudades para mejorar la distribución urbana de mercancías. Además, Albert ha destacado que “somos la ciudad que representa a la Comunitat Valenciana y por este proyecto –que no solo aborda la optimización logística urbana, sino la forma en cómo se hace- la capital de La Plana recibirá 44.000 euros”.

De esta manera, “se aúna la capacidad inversora de las empresas, el potencial tecnológico de las universidades y los intereses ciudadanos de la mano de las administraciones públicas para impulsar soluciones y procedimientos que mejoren la habitabilidad en las ciudades, la calidad de vida y la eficiencia de nuestros sectores económicos. En línea con la forma de gestionar de nuestro alcalde, Alfonso Bataller, desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón aprovechamos todas las oportunidades de financiación europea a nuestro alcance y apostamos firmemente por compartir experiencias y aprender para mejorar”.

Albert también ha destacado que en total son 4 países y 25 instituciones involucradas, entre las cuales hay 4 administraciones regionales, 3 municipales, 5 universidades, 2 empresas públicas, 9 empresas privadas y 2 asociaciones profesionales las que participan en este encuentro. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y se focalizará, con el esfuerzo conjunto de los socios públicos, privados y tecnológicos, en organizar las actividades del sector de la logística, analizar detalladamente la situación de la investigación e innovación en este ámbito en las regiones de estudio y elaborar los planes de investigación en estos entornos.

“Este proyecto servirá a Castellón para profundizar en una materia que incide directamente en la dinamización, las posibilidades comerciales y la movilidad en la ciudad. Desde una óptica sostenible, conociendo las ultimas tendencias y estudios europeos y aplicando en el futuro una metodología que facilite la distribución urbana de mercancías”, ha finalizado la concejala de Movilidad, Carmen Albert.

Subir