elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau reclama una mejora integral de los centros escolares para garantizar la mejor calidad educativa en Castellón

Grau reclama una mejora integral de los centros escolares para garantizar la mejor calidad educativa en Castellón
  • El portavoz adjunto socialista defenderá en pleno la realización de obras de adecuación en los centros escolares de la capital de la Plana

MÁS FOTOS
Grau reclama una mejora integral de los centros escolares para garantizar la mejor calidad educativa en Castellón - (foto 2)

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón propone abordar los problemas de mantenimiento en los centros educativos detectados con el inicio del curso. En ese sentido, se ha presentado una moción para que el pleno realice un estudio técnico de las necesidades de mantenimiento de los centros públicos de Primaria y elabore un calendario de ejecución de las obras de mejora, en coordinación con las direcciones de los centros.

“Las carencias en el mantenimiento de los centros escolares dificultan el desarrollo normal de la actividad de los centros educativos”, afirma el portavoz adjunto socialista y concejal de Educación, Pep Grau. Al respecto, señala que los problemas más frecuentes detectados son las filtraciones de agua de lluvia, cañerías, ventanas, puertas, accesos, luces, instalación eléctrica, patios y señalización interior y exterior.

Los socialistas de Castellón ya plantearon, al finalizar el anterior curso escolar, la necesidad de prever las tareas de mantenimiento necesarias a fin de comenzar el curso con garantías. Sin embargo, el gasto global en mantenimiento de centros públicos en julio ha sido de 39.078 euros, inferior a la facturación correspondiente a cualquier otro mes del curso.

“Desgraciadamente, esta situación redunda en la sensación de abandono de muchos de los centros públicos de Castellón, en muchas ocasiones instalaciones antiguas que tienen previstas remodelaciones integrales que no se realizan. Al menos debería programarse una tarea continua de mantenimiento con el fin de garantizar unos mínimos para llevar a cabo la tarea de la educación con cierta normalidad”, apunta.

Subir