elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reivindican la línea de transporte escolar en la Marjaleria

Los socialistas reivindican la línea de transporte escolar en la Marjaleria
  • El concejal Joan Morales confía en que el PP respaldará en pleno la declaración institucional para reclamar a la Conselleria de Educación el mantenimieno del servicio

MÁS FOTOS
Los socialistas reivindican la línea de transporte escolar en la Marjaleria - (foto 2)

El concejal Joan Morales, responsable del Grau en el grupo socialista de Castellón, defiende el mantenimiento de la línea de transporte escolar que permite a los escolares de la Marjaleria desplazarse a los centros educativos de Castellón. “El tijeretazo de la Generalitat a los servicios públicos está afectando a la calidad educativa de los estudiantes de la Marjaleria y el Ayuntamiento ha de mediar para evitarlo”, indica.

Los escolares residentes en la zona de la Marjaleria han disfrutado en los últimos años de un servicio de autobús escolar que conectaba sus residencias con los centros educativos del casco urbano de Castellón. El servicio público ha sido eliminado con el inicio del presente curso escolar y solo se garantiza el transporte desde la Marjaleria hasta el Grau. Una circunstancia que genera problemas de movilidad a centenares de estudiantes que siguen cursando sus estudios en los centros de Castellón.

Los recortes de la Conselleria de Educación han dejado a los estudiantes y a sus familias en la disyuntiva de tener que decidir entre seguir matriculados en los centros en los que estudiaban hasta ahora, a los que se sienten unidos por el proyecto educativo y por relaciones personales, y cambiar a un centro del Grau, lo que supone un trauma para niñas y niños.

“Los socialistas consideramos que las familias de la Marjaleria tienen derecho a seguir contando con el servicio de transporte escolar en las mismas condiciones en que lo han disfrutado en los últimos años”, afirma Morales. Por ese motivo, la iniciativa plenaria del PSPV-PSOE defiende el mantenimiento de ayudas económicas para sufragar el traslado de los estudiantes a los centros de Castellón.

De hecho, el equipo de gobierno conservador aseguró en junio que buscaría una “solución conveniada” para que el servicio se mantuviera como en años anteriores, según las declaraciones públicas efectuadas desde la Concejalía de Educación. Sin embargo, a la hora de la verdad, “esos compromisos han sido totalmente incumplidos”.

Subir