elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra Lírica de Castelló presenta la nueva temporada 2013-2014

La Orquestra Lírica de Castelló presenta la nueva temporada 2013-2014

    Después del éxito cosechado en su primera producción, la Orquesta Lírica de Castellón (OLCS), junto con su director titular Carlos Pascual, presenta en estas fechas la temporada de conciertos 2013/2014.

    Si bien hasta hoy sólo se pudo disfrutar de la ópera "Las Bodas de Figaro" del compositor salzburgués W.A.Mozart, desde ahora la OLCS nos ofrecerá de noviembre a junio un amplio abanico de posibilidades sonoras y un novedoso repertorio que va desde el siglo XVIII al XXI.

    Durante esta temporada, la OLCS pasará por diferentes registros del repertorio lírico -no estacionándose así en el repertorio operístico- ya que cabe destacar zarzuelas, musicales y oratorios, además de realizar el estreno absoluto de obras del autor mundialmente reconocido Murray Schaffer -del cual celebramos el 80 aniversario de su nacimiento- y el compositor valenciano Emilio Calandín.

    “El carnaval de los animales” de Camile Saint-Säens abrirá la temporada de la orquesta el día 17 de noviembre en el Espai de la Música de Benicàssim. En este evento contará con la colaboración del Ballet Llum d'Orient, con el cual volverá a colaborar el 1 de junio de 2014, con el mismo repertorio, en el Auditori de Peníscola.

    Antes de finalizar el presente año, la orquesta nos obsequiará con dos funciones de la zarzuela “Katiuska, la mujer rusa” del compositor Pablo Sorozábal, representada en el Teatro Principal de los días 8 y 9 de marzo de 2014, contando con la dirección artística de Rafa Lloret.

    Los estrenos absolutos anteriormente mencionados ocuparán el inicio del próximo año, siendo interpretados los días 10 y 11 de enero en el Auditori de Castellón y en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia respectivamente.

    Por último, destacamos el Requiem Op.49 de Gabriel Fauré, programado el 15 de abril de 2014 en el Auditori de Castelló, donde contará con la colaboración de diversos coros de Castellón y Valencia. Y finalizando la temporada, la orquesta acompañará el musical Chicago los días 24 y 25 de mayo nuevamente en el Teatro Principal de Castellón, en una producción del grupo de teatro el Taronger dirigido por Santi López.

     

    Subir