elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 64,4% de las mujeres atendidas en el CM 24h de Castellón denuncian a su agresor

  • Los profesionales atienden las demandas de las víctimas, valoran la situación de violencia y el riesgo físico y psicológico que padecen

  • Expresa el más rotundo rechazo del Consell ante cualquier manifestación de violencia contra la mujer

  • El Centro Mujer 24 horas de Castellón ha atendido a lo largo del primer semestre de este año a 191 mujeres

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha señalado hoy que "el 64,4% de las mujeres atendidas en el Centro Mujer 24 horas (CM 24h) de Castellón denuncian a su agresor".

Lucía Cerón se ha pronunciado en estos términos durante su visita al Centro Mujer 24 horas de Castellón, junto a la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro. En este sentido, ha destacado que este centro "es un recurso especializado a la atención de mujeres víctimas de violencia de género".

Los profesionales de los Centros Mujer 24 horas atienden las demandas de las víctimas, valoran la situación de violencia, el riesgo físico y psicológico que padecen y, de esta manera, establecen la intervención psicosocial, la información y el asesoramiento jurídico adecuado a las necesidades de cada una de ellas.

Asimismo, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha indicado que "los centros Mujer 24 horas permanecen abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, atendido por profesionales especializadas en esta problemática".

Además, ha recordado que "se encuentra el Servicio de Atención Directa, que se presta a todas las mujeres que se personan en estos centros, a través de una intervención individual y grupal, atendido por un equipo multidisciplinar".

También, ha destacado que "la Comunitat Valenciana cuenta con el Servicio Atención telefónica gratuito (900 58 08 88) donde las mujeres que son víctimas de violencia de género pueden encontrar asesoramiento e información así como protocolos de coordinación para los profesionales implicados en esta área".

Asimismo, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, ha señalado que "desde el Servicio de atención telefónica gratuita se han atendido 3.101 llamadas procedentes de Castellón y su provincia".

Condena la violencia de género
Lucía Cerón ha expresado el más rotundo rechazo del Consell ante cualquier manifestación de violencia contra la mujer. En este sentido, ha condenado enérgicamente el último caso ocurrido en Valencia el pasado fin de semana y ha animado a las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato a que "acudan a los recursos que la Administración pone a su alcance como los Centros Mujer 24 horas de Generalitat, porque deben saber que no están solas y que desde el Consell continuamos trabajando para erradicar esta injusticia social".

Asimismo, ha recordado que "el Centro Mujer 24 horas de Castellón ha atendido a lo largo del primer semestre de este año a 191 mujeres, de las cuales más de la mitad, un 64,4%, interpuso denuncia contra su agresor".

Del total de los casos atendidos en este centro se han llevado a cabo 14 ingresos en recursos residenciales de la Generalitat especializados en la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

En el primer semestre del año, el Centro Mujer 24 horas de Castellón prevención y formación en violencia de género ha llevado a cabo varias actuaciones divulgativas de sensibilización en materia de prevención y formación en violencia de género dirigidas principalmente a profesionales de psicología, educación social, periodismo y otros que desarrollan su labor en este ámbito.

Subir