elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón pedirán apoyo político y financiación para el proyecto del Corredor Mediterráneo

Los socialistas de Castellón pedirán apoyo político y financiación para el proyecto del Corredor Mediterráneo
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, presenta una declaración institucional para reivindicar el gran eje de comunicaciones y reclamar su carácter prioritario

El grupo socialista de Castellón ha presentado una iniciativa para que el pleno respalde “de manera firme e inequívoca” el proyecto del Corredor Mediterráneo. “El Ayuntamiento de Castellón debe mostrar su apoyo al proyecto del Corredor Mediterráneo como gran eje de comunicaciones y reclamar la prioridad absoluta de la infraestructura y la inclusión de la financiación necesaria en los Presupuestos Generales del Estado”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, señala que “de esta forma se verá si el Partido Popular defiende el proyecto del Corredor Mediterráneo o ha abandonado definitivamente una reivindicación de consenso de Castellón”. “Bataller debe escoger entre defender los intereses de la ciudad o los de su partido”, añade.

El objetivo de la declaración institucional presentada por los socialistas es, en primera instancia, mantener el espíritu de la declaración firmada por los alcaldes y alcaldesas reunidos el 7 de septiembre de 2011 en la cumbre celebrada en Castellón en defensa del Corredor Mediterráneo. En aquella cita se concretó la reivindicación de que el Corredor Ferroviario Mediterráneo fuera considerado como prioritario por la Unión Europea en el marco de la Red Transeuropea del Transporte.

Marco reclama, por otro lado, al presidente del Gobierno que adopte las acciones necesarias para defender el mantenimiento del Corredor Mediterráneo en toda su extensión, desde Algeciras a la frontera francesa, en la Red Central Transeuropea. Al mismo tiempo se exige el compromiso de inversión y ejecución del corredor para concluir las obras en 2020. “Es una exigencia que el Ayuntamiento debe mantener”, indica.

La dirigente socialista lamenta la “campaña electoralista” del alcalde para reclamar el tercer raíl, en detrimento del Corredor Mediterráneo. El PP ha presentado una declaración institucional para pedir al Ayuntamiento de Tarragona que retire un recurso administrativo contra un tramo de lo que el PP denomina tercer carril. “El alcalde no ha estado a la altura de sus responsabilidades. En lugar de exigir al Gobierno que cumpla con las inversiones necesarias recurre al victimismo más improductivo”.

Subir