elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paranimf de la UJI retoma su programación con teatro, cine, música y exposiciones

  • La venta de entradas se inicia el martes 24 de septiembre

La actividad cultural vuelve al Paranimf de la Universitat Jaume I, después del paréntesis estival, con una completa programación. Entre septiembre y diciembre, el edificio acogerá más de 30 sesiones de teatro, cine y música además de una exposición. Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 24 de septiembre del 2013 en www.paranimf.uji.es y en las taquillas del Paranimf los martes de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Las taquillas también estarán abiertas dos horas antes de los espectáculos de teatro, música y danza y media hora antes de las proyecciones de cine.

Este trimestre tendremos la actuación musical del grupo catalán Delafé y las floras azules, quienes celebran sus primeros diez años de trayectoria con un ambicioso nuevo trabajo discográfico De ti sin mí/De mí sin ti. La actuación tendrá lugar el viernes 11 de octubre, a las 20.30 horas, y las entradas se podrán adquirir por 17 euros en platea y 13 euros en anfiteatro. Y el Concierto de Navidad del Orfeón Universitario cerrará la programación del trimestre el día 19 de diciembre a las 20 horas con entrada libre.

En el ámbito teatral, el Paranimf acogerá ocho representaciones, algunas de ellas enmarcadas en la XXI edición del Reclam, como Madre Coraje, de la compañía andaluza Atalaya; Bankabaret de La Dependiente; Darwin de Dramaturgia y El régimen del pienso de La Zaranda, dentro de la Semana de la Ciencia 2013;Grimègies de la compañía Tortell Poltrona; Diorama de la compañía Rocío Cerón; Don Juan de Teatro Pelmànec; y Autoretrato de un capitalista español de la compañía de Alberto San Juan. Una de las novedades del teatro en este trimestre es que las sesiones empezarán a las 20.30 horas.

En cuanto al cine, la UJI continúa con el ciclo “Nou cinema”, en colaboración con la Filmoteca del IVAC, el que se podrán ver algunas de las propuestas más atractivas del cine menos comercial con filmes de varias nacionalidades como la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí, La bicicleta verde; el filme galoCautiva; la argentina El estudiante; la japonesa About the pink sky o la belga Perder la razón.

El ciclo “En pantalla gran” estará dedicado al documental español del siglo XXI con una representación de lol más destacado de enero de la no ficción producido en los últimos 13 años en España, con títulos como lo opera prima de Isaki Lacuesta Cravan vs Cravan; la tierna y humana La casa de mí abuela; el ejemplo vital de Las alas de la vida; la realidad afgana de Los ojos de Ariana; la visión de la crisis de Mercado de futuros y la magia de La casa de Emak Bakia.

Además, el edificio acogerá durante este trimestre una exposición comisariada por el compositor de Vinaròs Carles Santos del 15 de noviembre al 14 de febrero de 2014.

Programación del Paranimf: http://www.paranimf.uji.es/

Subir