elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rock del Padre Jony llega al Auditori i Palau de Congressos de Castelló

El rock del Padre Jony llega al Auditori i Palau de Congressos de Castelló

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge mañana el concierto de rock del Padre Jony. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo “MusiCs” que organiza Castelló Cultural. El Padre Jony ofrecerá otro concierto el domingo a las 20 horas en el Palau de Congressos de Peñíscola, dentro del ciclo “Palau Jove”.

    El Padre Jony (Joan Enric Reverté) mostró ya desde pequeño una gran afición a la música. Con su grupo de amigos se inició en el rock. Ingresó en el Seminario de Tortosa, donde cursó estudios eclesiásticos. Allí mismo fundó su primer grupo: “Seminari Boys”. Amplia sus estudios musicales cursando solfeo, piano y canto. Realizó un curso de Dirección musical y más tarde estudió guitarra eléctrica y canto en diversas academias de música contemporánea.

    Es ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en Amposta. Comenzó el ministerio sacerdotal como coadjutor de las parroquias de Morella, Villores, Ortells y Palanques. En Morella formó una escuela de guitarra donde dio clases a más de 80 alumnos. Allí es donde los jóvenes le empezaron a llamar cariñosamente “padre Jony”. Actualmente es rector de la parroquia San Pedro apóstol de Les Cases d’Alcanar, en Tarragona.

    En junio de 2005 sale su primer disco: “Provocando la paz”, con el que inicia una gira que le lleva por diversas ciudades de España y por varios países de Europa y América. Al mismo tiempo crea la Fundación “Provocando la paz”, que tiene por objeto la promoción de la paz y la solidaridad, con diversos campos de acción: financiación de proyectos solidarios, sensibilización de la población ante temas urgentes de nuestra humanidad (deuda externa, contaminación, esclavitud infantil...), impulso del compromiso social por una mayor justicia hacia los más desfavorecidos.

    El 11 de marzo de 2006 recibió el premio “Amposta” por su labor musical y solidaria. En abril de ese mismo año actuó en Ascoli Piceno (Italia), en el festival “Holymusic”.

    En diciembre de 2007 sale a la venta su segundo disco: “El buscador”. Actualmente está realizando la gira de su segundo disco que le ha lleva por Venezuela, Estados Unidos, Chile, o Guatemala entre otros muchos países.

    Subir