elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los poseedores del ‘Bono Oro’ podrán utilizar el transporte público durante todo un año sin límite de viajes por sólo 18 euros

 Los poseedores del ‘Bono Oro’ podrán utilizar el transporte público durante todo un año sin límite de viajes por sólo 18 euros
  • La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha explicado el funcionamiento que tendrá este título de transporte al Consejo del Mayor

MÁS FOTOS
 Los poseedores del ‘Bono Oro’ podrán utilizar el transporte público durante todo un año sin límite de viajes por sólo 18 euros  - (foto 2)
 Los poseedores del ‘Bono Oro’ podrán utilizar el transporte público durante todo un año sin límite de viajes por sólo 18 euros  - (foto 3)

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha informado de que “los usuarios del transporte público poseedores del llamado ‘Bono Oro’ podrán desplazarse por la ciudad, sin limite de viajes, por sólo 18 euros”.

Albert ha recordado que “las personas beneficiarias de este título de transporte especial, y que van a poder disfrutar de estas condiciones, van desde mayores de 65 años, jubiladoa y otros casos que recoge el reglamento de transporte público urbano. Un ‘Bono Oro’ que será válido tanto en la red de autobuses urbanos como para el TRAM”.

La responsable del área de Movilidad del Ayuntamiento, acompañada de la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha mantenido esta mañana también una reunión con los miembros del Consejo del Mayor, donde ha explicado la puesta en marcha de esta nuevo título de transporte y cómo tramitarlo”.

La edila ha explicado que “la puesta en marcha del nuevo título comenzará el próximo lunes 23 de septiembre progresivamente. Por ello, los poseedores del ‘Bono Oro’ deberán dirigirse hasta la tenencia alcaldía más próxima para verificar la caducidad de cada título y poder actualizarlo. Por tanto, los usuarios que tengan el bono activo podrán seguir haciendo uso del mismo hasta su fecha de caducidad con total normalidad”.

El presidente del Consejo del Mayor, Andrés Palazón, también ha valorado la puesta en marcha de las nuevas condiciones del ‘Bono Oro’. Así, Palazón ha comentado que “si comparamos con otras ciudades españolas, como Madrid por ejemplo, tenemos como el abono para personas jubiladas tiene un coste de unos 12 euros al mes (144 euros al año), mientras que en el caso de Castellón, esta tarifa supone una cantidad simbólica de 1,5 euros al mes, pudiendo utilizarlo todos los días todas las veces que se desee. De esta manera tenemos que sólo representa 5 céntimos de euro el día”.

Además, el representante del Consejo del Mayor ha resaltado que “serán muchas personas las que utilizarán el transporte público varias veces al día, con lo que la amortización de este precio es mayor todavía. Para un persona que se desplaza desde los grupos más alejados del centro de la ciudad, supone una tarifa muy asequible”.

Para la concejala, este ‘Bono Oro’ “representa una gran herramienta que garantiza la movilidad y la independencia de muchas personas de la ciudad de Castellón con una tarifa simbólica”.

Finalmente, Carmen Albert ha asegurado que “Castellón sigue siendo una de la ciudades con un transporte público más barato y más adaptado a las personas mayores. Un servicio muy importante para un colectivo que depende en gran medida de este tipo de transporte colectivo”.

Subir