elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia forma en materia de transversalidad de género al personal técnico y político del Ayuntamiento de Lorcha

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado el curso “Implantación de planes de igualdad de género en el ámbito municipal. Formación del personal funcionario y/o laboral en mainstreaming de género”, de 40 horas de duración, dirigido al personal técnico y político del Ayuntamiento de Lorcha.

    El objetivo general es formar a la Administración Municipal en la transversalidad de género. Esta formación debe derivar en integrar el enfoque o perspectiva de género en la planificación, diseño ejecución y evaluación de todas las políticas municipales y en la operativa del funcionamiento interno del Ayuntamiento de Lorcha. Mediante el curso se aportarán claves, instrumentos y conceptos que permitan al personal funcionario del Ayuntamiento de Lorcha la implementación del mainstreaming de género, y disponer de herramientas para afrontar los cambios legislativos y estratégicos, que se están produciendo en materia de igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de facilitar la implementación de la igualdad de género como transversal para mejorar la vida de las personas en general y de las mujeres en particular en el municipio de Lorcha.

    El curso, que combinará sesiones presenciales y on line, será impartido por profesorado vinculado a la Fundación Isonomia, del 18 de septiembre al 31 de octubre, y está financiado por la Exma. Diputación de Alicante.

    Subir