elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Plan de Empleo conjunto es una buena noticia tanto para desempleados como para empresas”

Bataller: “El Plan de Empleo conjunto es una buena noticia tanto para desempleados como para empresas”
  • El BOP publica las bases de las ayudas de este Plan, que podrán solicitarse hasta mediados de octubre y que otorgará subvenciones de hasta 1.125 por persona contratada

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado su satisfacción hoy por “la publicación de las bases que permitirán la concesión de ayudas dentro del Plan de Empleo Conjunto, que pone a disposición de las empresas de nuestra ciudad el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputación”.

Así, Bataller ha recodado que “esperamos que sean muchas las empresas que se interesen por esta convocatoria, que contempla ayudas de hasta 1.125 euros por persona contratada. Unas ayudas que hacen más fácil y atractiva la contratación”.

El primer edil también ha destacado que “las condiciones generales para optar a estas ayudas recogen también que las personas desempleadas que se contraten deben ser vecinas de nuestra ciudad. Además deben ser contratos que superen las 25 horas semanales y, al menos, de una duración de 3 meses”.

El Alcalde de Castellón también ha recordado que “la cantidad destinada a estas subvenciones asciende a 279.000 euros, con lo que un importante número de empresas podrán beneficiarse de estas ayudas”.

Alfonso Bataller ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Castellón ponemos a disposición de las empresas estas ayudas encaminadas a favorecer la contratación de personas en paro. Una medida más que muestra el compromiso del equipo de gobierno por el fomento del empleo y que se traduce en muchas otras iniciativas que ofrecemos a la ciudadanía”.

DINAMIZACIÓN ECONÓMICA
“En estos momentos, es de vita importancia revitalizar la economía y son las empresas las que deben ser la locomotora de la recuperación económica a través de un aumento de las contrataciones y, en consecuencia, de su actividad y competitividad”, ha indicado.

Para Bataller, la puesta en marcha de este Plan supone también un motivo más de esperanza para muchas personas en desempleo en nuestra ciudad, pero también para muchas empresas que van a poder crecer y recibir interesantes ayudas por estas contrataciones”.

El Alcalde de Castellón también ha insistido en que “durante los últimos meses, hemos mantenido reuniones de trabajo con diferentes colectivos para trasladar las características principales. Así, el Ayuntamiento de Castellón ha explicado este Plan de Empleo Conjunto a representantes de Cámara de Comercio, CEC, Ajove, CEEI o Espaitec”.

“Estas entidades están actuando también como correa de transmisión para informar a sus asociados acerca de este Plan y esperamos que llegue al mayor número posible de empresas, para que sea también el máximo número posible de personas desempleadas las que sean contratadas”, ha deseado Bataller.

En cuanto a la manera de solicitar participar de este Plan de Empleo Conjunto, las empresas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local o bien consultar estas bases y los requisitos a cumplir a través de internet, en la web municipal www.castello.es, dentro del apartado 'Portal de la Ciudadanía'. También hay un teléfono directo al que se puede llamar para solicitar información, como es el 964 35 54 82.

Subir