elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco pide al alcalde que “reaccione” para que Castellón encare el futuro con más garantías de progreso

  • La portavoz socialista apremia a Bataller a impulsar medidas de creación de empleo

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al alcalde a “reaccionar” para “encarar el futuro con más garantías de progreso”. “Es hora de tomar decisiones, de actuar. Es inadmisible que ante la situación crítica por la que atraviesa Castellón, tengamos unos responsables políticos municipales sin capacidad política para diseñar una hoja de ruta que nos haga recuperar el potencial económico que siempre ha tenido la capital”, afirma.

Marco considera que “el Ayuntamiento debería dar un giro radical a la política pasiva y resignada de Bataller”. “Hay margen para impulsar políticas de regeneración económica, solo es cuestión de darles prioridad en el presupuesto. Empleo y bienestar social deben ser los ejes sobre los que debe girar la política municipal, pero da la sensación de que al PP y al alcalde no les interesan afrontar la crisis”.

La dirigente socialista considera “nulas” las actuaciones emprendidas en dos años de mandato por el equipo de gobierno municipal para la promoción e inserción laboral. En ese sentido, recuerda que los proyectos desarrollados por el Pacto Local por el Empleo en el primer año de gobierno solo permitieron tres inserciones laborales. En el segundo año, “ni eso”, porque “las políticas de empleo municipales no han existido”.

Además, censura la “incapacidad” del PP para contener la deuda, que ronda los 150 millones de euros, y lastra toda la actividad municipal. Recuerda, además, que para poder hacer frente al pago de casi 50 millones de euros de facturas impagadas a los proveedores el Ayuntamiento se tuvo que acoger al plan de rescate del Ministerio de Hacienda. “Ahora mismo estamos intervenidos por el Gobierno y tutelados por la Generalitat”.

Marco apremia al PP a “dar un giro a la política estática” que se ha desarrollado hasta ahora en el Ayuntamiento. “Las medidas impuestas por Rajoy están incrementando el paro, la Generalitat tampoco está haciendo nada para crear empleo y el Ayuntamiento está de brazos cruzados”. “Hay que despertar y rebelarse contra la crisis con liderazgo político e imaginación”, indica.

Subir