elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI abre el periodo de inscripción para los cursos y talleres de cine, cómic, danza, escritura, guion, música y teatro

  • La inscripción se inicia el lunes 16 de septiembre

El Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló abre el lunes 16 de septiembre de 2013 el periodo de inscripciones a los cursos y talleres de cine, cómic, danza, escritura y guion, música y teatro. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web:http://inscripcio.uji.es o directamente en la oficina del SASC en el Ágora Universitaria en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y lunes de 16 a 18 horas.

En el apartado de cine, se ofrece el Taller de vídeo-Trastorno visual, impartido por David Domingo y dirigido a todas aquellas personas que quieren expresarse mediante el vídeo. Durante las clases el alumnado realizará ejercicios prácticos con varias técnicas, tanto en vídeo como en pequeño formato de cine. Las fechas de realización son del 14 de octubre al 19 de diciembre de 2013 en horario por la tarde. Además, el taller está reconocido con 2 créditos por la UJI.

El Taller de Cómics se realizará del 15 de octubre al 3 de diciembre de 2013. Se inicia con un repaso con perspectiva histórica de aquello que ha sido la historieta como expresión artística y también trata nociones prácticas, como la idea, el guion, el borrador, la composición de página, la maquetación o la presentación de la historieta. El taller será impartido por Sergio Abad y Evandro Rubert, martes y jueves, de 18 a 20 horas.

En el apartado de danza se ofrecen seis talleres: dos de danza contemporánea (nivel 1 y 2); danza clásica (nivel 1), taller coreográfico (nivel 2), y flamenco (nivel 1 y 2). Las clases serán impartidas por Pepa Cases, en clásica, contemporánea y coreografía; y Rocío Fernández, en flamenco del 14 de octubre de 2013 al 1 de junio de 2014 en el aula de Teatro Carles Pons de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en horario por la mañana y mediodía.

El Taller de Guion de Cine se realizará del 14 de octubre de 2013 al 17 de marzo de 2014, en horario de lunes de 17 a 19.30 horas, impartido por Verónica Segoviano. El programa está dividido en tres apartados: planteamiento, donde se tratará el formato, los géneros, el estilo, la escena y la secuencia; el desarrollo, que incluye aspectos como las claves del drama, la estructura dramática o el diálogo; y el desenlace, con temas como las versiones del guion, el mercado audiovisual o la revisión de proyectos. Por su parte, el Taller de escritura creativa se inicia el 15 de octubre de 2013 hasta el 6 de marzo de 2014. El programa incluye aspectos como la construcción del personaje, la lógica de la acción, el ritmo, los géneros o las relaciones entre el narrador y los personajes. Será impartido por Pasqual Mas y Rosario Raro en horario de 18 a 20.30 horas martes y jueves.

En el apartado de música, la oferta incluye tres talleres: Música vocal, Big Band, Lenguaje e improvisación del jazz. El Taller de Música Vocal se inicia el 2 de octubre, pero el 25 de septiembre, a las 19 horas en el aula HC2106AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se realizará una reunión informativa y prueba de voz. El taller será impartido por Antoni Planelles y los participantes podrán formar parte del Orfeón de la Universitat Jaume I, que habitualmente realiza tres conciertos a lo largo del curso y participa en los actos académicos de la universidad. El Taller de Big Band se iniciará el 6 de noviembre de 2013 hasta el 9 de abril de 2014, impartido por Ramón Cardo, los miércoles de 21.20 a 24 horas. El día 30 de octubre de 2013, a las 19 horas se hará una prueba de selección en el aula HC2123AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (previa inscripción). El Taller de Lenguaje e Improvisación del Jazz se realizará también del 6 de noviembre al 9 de abril de 2014, los miércoles de 19 a 21 horas y estará impartido por Ramón Cardo, director de la Big Band de la UJI.

Para las personas interesadas en el teatro el SASC ofrece tres cursos. El de iniciación al teatro se impartirá del 16 de octubre al 25 de mayo por Joan Comas, con clases miércoles y jueves de 19 a 22 horas. El deinterpretación será impartido por Cesca Salazar del 15 de octubre al 18 mayo de 2014, lunes y martes, de 19 a 22 horas; y el Taller de escenas de práctica teatral que se inicia el 15 de octubre hasta el 11 de mayo, impartido por Regina Prades, lunes y martes de 16 a 19 horas. Los tres cursos están reconocidos por la UJI con dos créditos.

Más información: http://www.uji.es/CA/asc/

Subir