elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal vuelve al escenario en el regreso de ‘Concerts al Templet’ al Parque Ribalta

La Banda Municipal vuelve al escenario en el regreso de ‘Concerts al Templet’ al Parque Ribalta
  • El concejal de Cultura califica este ciclo como “la cita más importante para la promoción de las bandas de la ciudad de Castellón y la provincia”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “el próximo domingo 15 de septiembre, a partir de las 12h del mediodía, y en el Templete del Parque Ribalta, comenzará el concierto de la Banda Municipal de Castellón en el que será el primero de los conciertos a la vuelta de las vacaciones de verano que ofrecerá la formación dirigida por el Maestro José Vicente Ramón Segarra”.

El edil ha recordado que “esta actuación abre una serie de conciertos que retoman el ciclo ‘Concerts al Templet’, después de las actuaciones estivales en el Grau, en los que el público podrá disfrutar de la cita dominical con la mejor música de banda y en un entorno magnífico como es el del Parque Ribalta”.

Sales ha afirmado que “el ciclo ‘Concerts al Templet’ cumple once ediciones y se ha convertido en un auténtico referente cultural en Castellón. Una iniciativa que promovemos desde el Ayuntamiento de Castellón y que supone una de las mejores propuestas para la promoción de la música de banda, no sólo para las bandas de la ciudad de Castellón, sino también para las del resto de la provincia”.

Así, Sales ha explicado que “durante las próximas semanas tendremos como protagonistas en el Templete del Ribalta, además de la Banda Municipal de Castellón, a otras formaciones de poblaciones como Torreblanca, Atzeneta, Azuébar o Canet lo Roig. Una presencia de las bandas de nuestras comarcas que continuará a lo largo de la temporada”.

PROGRAMA DEL CONCIERTO
Respecto del programa que interpretará la Banda Municipal de Castellón, en su reencuentro con el público de ‘Concerts al Templet’, Sales ha destacado que se trata de un repertorio variado que incluirá desde bandas sonoras, obras de clásicos como Ruperto Chapí y un gran final con una pieza llamada ‘Libertadores’, del compositor valenciano Oscar Navarro, de gran efectismo y que sorprenderá al público sin duda, al tratarse de una obra muy especial. Una obra que narra las aventuras de los exploradores españoles en el Nuevo Mundo y donde se pone a prueba la versatilidad de todos los instrumentos de la Banda”.

Por último, el concejal ha adelantado que “precisamente, la música uno de los autores que vamos a poder escuchar el domingo, como es el alicantino Ruperto Chapí, será la protagonista de una de las actividades estrella de la Banda Municipal este otoño, con un concierto didáctico dirigido a alumnos de ESO y que supondrá el retorno, tras varios años de ausencia, de la Banda Municipal de Castellón a un espacio tan emblemático como es el Teatre del Raval”.

Subir