elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta las bases de la nueva beca ‘Hàbitat Artístic Castelló-Abroad’

El Ayuntamiento presenta las bases de la nueva beca ‘Hàbitat Artístic Castelló-Abroad’
  • Esta convocatoria, impulsada con la colaboración del Espai d’Art Contemporani, permitirá una estancia de formación en la prestigiosa residencia ‘GlogauAIRr’ de Berlín

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana las bases de la nueva beca ‘Hàbitat Artístic Castelló-Abroad’, que nace con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y el Espai d’Art Contemporani

El edil ha recordado que “este curso se celebra, a partir de noviembre, la 4ª edición de las Becas ‘Hàbitat Artístic Castelló’ que, en su nueva versión, financian 4 proyectos artísticos de 4 artistas de diversa procedencia: 2 artistas extranjeros/as que no tengan su residencia en España, 1 artista español/a que resida en la provincia de Castellón y 1 artista español/a del resto de la geografía española”.

“Estas becas tienen como objetivo enriquecer la experiencia de los artistas y sus proyectos a través de la convivencia y la interacción, ha insistido.
El concejal ha hecho hincapié en que “en esta misma línea se convoca la Beca ‘Hàbitat Artístic Castelló–Abroad’ para dar la oportunidad a un o una artista castellonense de participar de una experiencia similar en una residencia de artistas en el extranjero”.

“La persona becada, gracias a su proyecto y currículum, podrá disfrutar de la experiencia de desarrollar su proyecto en el program de artistas residentes ‘GlogauAIR’ en Berlín. Será entre los meses de diciembre de 2013 a mayo de 2014. La dotación de esta beca es de 9.600 euros”, ha puntualizado.

Vicent Sales también ha insistido en que “la convocatoria se abre para proyectos en cualquier disciplina artística: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo-arte, etc. A esta convocatoria, puede presentarse cualquier artista de nacionalidad española, de 23 a 40 años de edad, que tenga su residencia en la ciudad de Castellón de la Plana con una antigüedad mínima de 5 años en el momento de solicitar la beca”.

Por su parte, la directora del EACC Lorenza Barboni ha mostrado “gracias a la visibilidad y conexiones internacionales de esta residencia ‘GlogauAIR’ se podrán establecer convenios con residencias de artistas que permitan esta experiencia a los artistas locales que pase por la beca”.

Finalmente, Vicent Sales ha comentado que “si hasta ahora hemos becado artistas para que desarrollen su actividad en nuestra ciudad, ahora abrimos esta convocatoria para que también puedan compartir experiencias, vivencias y aprendizaje en uno de las escuelas de arte más prestigiosas de Europa. Para el Ayuntamiento de Castellón es todo un lujo contar con la colaboración del EACC y seguro que esta nueva beca va a ser todo un éxito”.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en los próximos días en el BOP y en el portal de la ciudadanía de la página web del Ayuntamiento de Castellón.

 

Subir