elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra reitera el compromiso del Consell con la Educación como garantía de futuro de la Comunitat Valenciana

Fabra reitera el compromiso del Consell con la Educación como garantía de futuro de la Comunitat Valenciana
  • Recuerda que este año 90.000 alumnos están estudiando en castellano, inglés y valenciano y otros mil estudiarán con tabletas digitales en 24 centros

  • Destaca que en la Comunitat Valenciana se ha reducido la tasa de fracaso escolar en 2,3 puntos en los últimos tres años

  • Señala que la Comunitat es la autonomía que más porcentaje de presupuesto destina a educación, con más del 30%, casi 10 puntos por encima de la media nacional

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reiterado el compromiso de la Generalitat con la educación y las familias como garantía de futuro, “una educación asentada sobre las bases de calidad, libertad, igualdad de oportunidades y excelencia”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del inicio del curso escolar de Educación Infantil y Primaria en el nuevo CEIP Benadressa, en Castellón, que ha contado con una inversión de más de 3,6 millones de euros y ha supuesto la eliminación de 9 aulas prefabricadas de uso docente y 19 de otros usos. “Este centro es una clara apuesta por poner al servicio de nuestros jóvenes las mejores instalaciones para que tengan más y mayores oportunidades”, ha asegurado Fabra.

El nuevo colegio cuenta con 172 alumnos matriculados: 3 Unidades de Infantil con 49 alumnos matriculados y 6 Unidades de Primaria con 123 alumnos matriculados-. Además, cuenta con 18 profesionales distribuidos en: Educación Infantil (4 maestros); Idiomas (2 profesores); Educación Física (1 profesor); Música (1 profesor); Pedagogía terapéutica (2 maestros); Educación Primaria (6 profesores); Audición y Lenguaje (1 profesor) y Religión (1 profesor).

Para el President es fundamental el compromiso de todos para garantizar el éxito escolar, así como la labor permanente de la Generalitat para dotar de los mejores equipamientos e infraestructuras a la Comunitat. “Uno de cada cinco valencianos está estudiando en estos momentos y por eso es necesario el compromiso con la mejor formación y en las mejores condiciones, para que el día de mañana puedan aportar más a nuestra sociedad”, ha apuntado el Jefe del Consell.

Diez puntos por encima de la media española

Durante su intervención, además, ha asegurado que la educación es una prioridad para el Consell y por ello, la valenciana es la autonomía que más porcentaje de presupuesto destina a esta materia, con más del 30%, casi 10 puntos por encima de la media nacional.

En este sentido, el President ha recordado que este año ya son 90.000 alumnos estudiando en castellano, inglés y valenciano, y 356 centros ofertan una formación plurilingüe a sus alumnos. Además, 1.000 alumnos estudiarán con tabletas digitales en 24 centros. “Son factores que favorecen la calidad de nuestra enseñanza y que la mejoran notablemente”, ha insistido.

Asimismo, ha avanzado que a lo largo de este curso se reducirán las aulas prefabricadas en un 35%, con lo que 3.000 alumnos estrenarán nuevo colegio. También ha destacado que la tasa de fracaso escolar en la Comunitat se ha reducido en 2,3 puntos en los últimos tres años.

Finalmente, ha reconocido y agradecido la labor que hacen cada día los 49.600 docentes del sistema educativo público valenciano y los más 14.000 de la concertada.

Subir