elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento repartirá hasta 22.300 euros en una nueva edición de los ‘Premis Ciutat de Castelló

El Ayuntamiento repartirá hasta 22.300 euros en una nueva edición de los ‘Premis Ciutat de Castelló
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, presenta los detalles de esta convocatoria “que estimula la difusión del arte, de la ciencia y los valores humanos como la solidaridad”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado hoy una nueva convocatoria de los Premios Ciudad de Castellón.

El concejal ha recordado que “estos Premios son de convocatoria totalmente Municipal y pretenden reconocer públicamente, el esfuerzo realizado por profesionales y estudiosos en pos de la investigación, la creatividad artística y la solidaridad”.

Sales ha explicado que “por una parte, se estimula la difusión del conocimiento científico de nuestro entorno con el Premio de Ciencias Experimentales y Tecnología. Por otra parte, los Premios de Teatro y Poesía, ponen en valor la creatividad literaria. Los contenidos plásticos quedan perfectamente reconocidos en el Premio de Pintura y en el de Literatura Infantil Ilustrada, apartado destinado además a los niños”.

“Por último, por séptimo año consecutivo, se premiará la labor humana en pos de la Paz, con este Premio se reconoce y esperamos que también se estimule, la solidaridad y el trabajo desinteresado que realizan personas e instituciones en favor de la paz”, ha insistido.

22.300 EUROS EN PREMIOS
El edil de Cultura también ha hecho especial hincapié en “la importancia de estos Premios, que destacan por su ámbito internacional y su independencia avalada por un prestigioso jurado. Pero también son muy importante debido a su dotación económica, que alcanza la suma de 17.300 euros, entre las seis categorías que comprende, y que está a la altura de las mejores convocatorias nacionales”.

Así, Vicent Sales ha recordado que “El Premio ‘Flor Natural de Poesía’ cuenta con una dotación de 900 euros, la publicación del poema y su ofrenda a la Reina de las Fiestas de la Magdalena de 2014; El ‘Premio Ciudad de Castellón de Ciencias Experimentales’ dotado con 6.000 y la publicación de la obra; el Premios Nacional de Teatro ‘Castelló a Escena’ tendrá una recompensa económica de 2.400 euros y la publicación de la obra”.

“El Premio de Literatura Infantil Ilustra ‘Tombatossals’ contará con 5.000 euros y la publicación de la obra; el ‘Premio Nacional de Pintura’ tiene un premio de 3.000 y por último, el ‘Premio por la Paz’ está dotado con un 5.000 euros”, ha resumido.

El edil también ha recordado que “las bases en su totalidad y además estarán disponibles, a partir del próximo lunes 9 de septiembre, en la página en la Web del ayuntamiento (www.castello.es) y los fallos de los diferentes jurados, se harán públicos en el transcurso de la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril en el Teatro Principal, a excepción de la Flor Natural de Poesía que se realizará en la mañana del día de la Galanía a la Reina de las Fiestas de la Magdalena de 2014”.

DIFUSIÓN ESPECIAL
Vicent Sales ha añadido por último que “esperamos que la convocatoria resulte más exitosa, si cabe, que en años anteriores. Para ello se ha previsto una distribución especial de estas bases para hacerlas llegar directamente a las principales universidades españolas. En el caso del ‘Premio de la Paz’, la promoción se realizará también entre las principales entidades internacionales relacionadas con su temática”.

Subir