elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, destaca que “esta actividad se ha convertido en una de las de más éxito durante la época estival”

Más de 15.000 personas disfrutaron de las películas del ‘Cine de Verano’ del Ayuntamiento de Castellón

Más de 15.000 personas disfrutaron de las películas del ‘Cine de Verano’ del Ayuntamiento de Castellón

    La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha dado a conocer hoy los datos en cuanto a asistencia al ‘Cine de Verano’ que ha ofrecido durante los viernes de los meses de julio y agosto, en la playa del Gurugú, el Ayuntamiento de Castellón.

    La concejala ha recordado que “en total han sido nueva proyecciones de películas de reciente estreno, de las que han podido disfrutar más de 15.000 personas en el total de los nueve filmes que se han proyectado desde el 5 de julio al 30 de agosto”.

    Jiménez ha insistido en que “el público puede disfrutar de estas películas de forma totalmente gratuita y en un entorno muy agradable como es la playa del Gurugú de Castelló. Una oportunidad magnífica para acudir con la familia o con los amigos al ‘Cine de Verano”.

    “Desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Juventud hemos intentado, un año más, que las películas puedan reunir el mayor número posible de espectadores, apostando principalmente por cine familiar y para todos los públicos, incluyendo películas de acción, comedias y cine de animación, que es uno de los que más éxito tiene entre el público infantil. Además, las proyecciones están adaptadas para personas con alguna discapacidad acústica, ya que se pasan en versión subtitulada”, ha subrayado.

    La edila ha apuntado también que “de entre las películas que se han proyectado, las que más público han congregado han sido ‘Brave’ (2.500 espectadores) y ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ (unos 2.000 espectadores). Y la media de asistencia al resto de proyecciones se cifra en casi 1.700 personas por proyección”.

    Para la concejala de Juventud “el ‘Cine de Verano’ que ofrece el Ayuntamiento de Castellón se ha convertido en una de las actividades estrella de la programación estival en la ciudad y que congrega a un público fiel tanto por parte de nuestros vecinos y vecinas como de los turistas que nos visitan cada verano. Una apuesta por el ocio de calidad, gratuito y para todos los públicos, que cuenta con el respaldo masivo de la ciudadanía”.

    Finalmente, Beatriz Jiménez ha indicado que “el éxito de esta actividad sirve también para dinamizar nuestras playas, que son el principal foco de atracción de la ciudad en los meses de verano”.

    Subir