elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde firma el acta de uso y ocupación de mobiliario de CEIP Benadresa

El alcalde firma el acta de uso y ocupación de mobiliario de CEIP Benadresa
  • Alfonso Bataller ha detallado que el nuevo colegio dispone 225 plazas, entre Infantil y Primaria

MÁS FOTOS
El alcalde firma el acta de uso y ocupación de mobiliario de CEIP Benadresa - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado hoy el acta de uso y ocupación de mobiliario de CEIP Benadresa “cumpliendo, de esta forma, el compromiso de que los alumnos comiencen el curso 2013-2014 en estas instalaciones que disponen de un total de 225 plazas entre Educación Infantil y Primaria”. Así, Bataller, quien ha destacado que este centro escolar –que dispone de comedor escolar- ha sido “una de las principales reivindicaciones de los vecinos de este barrio y que comenzará a prestar servicio el próximo lunes”. El primer edil ha estado acompañado en este acto por los concejales Miguel Ángel Mulet, Vicent Sales y Miquel Soler.

“El colegio, realizado por la Generalitat Valenciana con una inversión de 3,6 millones de euros, se ha realizado por el proceso de preindustrialización, utilizado ya en otros centros de la ciudad, como el CEIP Juan Ripollés o el IES Bovalar”, ha explicado el primer edil, quien ha mostrado su satisfacción por la finalización de los trabajos y la puesta en marcha inmediata de este colegio que dará servicio a los escolares del barrio Benadresa y alrededores. “Hemos insistido de forma continua ante la Generalitat Valenciana para que este centro escolar fuera una realidad cuanto antes y ahora, los alumnos podrán asistir a las clases en el mismo durante este curso”, ha afirmado Bataller.

Bataller también se ha referido al inicio de cursos escolar en Castellón, ya que el 94% de las solicitudes han obtenido plaza en el colegio escogido como primera opción y en estos momentos, en 3 de cada 4 colegios de la ciudad, existen plazas escolares vacantes.

Además, el Alcalde ha destacado que Castellón cuenta con una completa red de centros escolares y que el Ayuntamiento de Castellón ha intensificado su trabajo en las últimas semanas para que los colegios estén a punto para el inicio del curso escolar. En este sentido, el consistorio ha invertido más de 240.000 euros en mejoras en los colegios que se han centrado, principalmente, en la adecuación de instalaciones eléctricas; reparaciones de fontanería; trabajos de pintura de aulas, pasillos, elementos metálicos y reparación de vallados. También se suelen realizar, a petición de los centros, obras de reparación de goteras y mantenimiento de canalones, bajantes y vierteaguas, mejora en el alumbrado exterior o llevar un mantenimiento de calderas y equipos de calefacción, incluido el suministro de gasoil para las calderas.

Subir