elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Local de Castellón muestra su apoyo al sector de la Pesca para que las vedas estén financiadas por la Unión Europea

    El coordinador de la Comisión de Agricultura, Pesca y Agua del PP Local de Castellón, Alfonso Felip, y el secretario ejecutivo de Pesca, Juan Gallén, han mantenido una reunión con los representantes de la Agrupación de Arrastre de la Cofradía de Pescadores presididos por el patrón mayor, en la que han mostrado el apoyo del PP Local de Castellón al sector de la Pesca para que las vedas estén financiadas por la Unión Europea en la nueva Política Pesquera Común (PPC). De esta forma, la agrupación política apuesta por reivindicar estas subvenciones europeas para que la protección del medio marino y los caladeros no recaiga solamente en el esfuerzo y sacrificio de los pescadores castellonenses.

    Asimismo, en este encuentro con los representantes de los pescadores del Grao de Castellón, se ha llevado a cabo un seguimiento de los temas relacionados con la pesca de arrastre, en concreto sobre la modificación de las vedas en el 2013. Además, también se ha acordado que, una vez finalice el periodo de las vedas, se realizará una evaluación sobre el resultados de las mismas.

    Finalmente, tanto Felip como Gallén, en representación del PP Local de Castellón, se han puesto a disposición de los representantes de este sector con el fin de apoyarlos en lo que puedan necesitar.

    Subir