elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por dos robos en viviendas de urbanizaciones de montaña

  • El aviso lo dio el 091

  • Forzaron una vivienda, les descubrió un vecino y fueron a por otra

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres españoles de 26, 28 y 41 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza tras ser sorprendidos cometiendo un robo con fuerza tras haber intentado otro antes.

Sobre las cuatro de la tarde, los agentes que patrullaban las urbanizaciones de montaña, recibieron un aviso de la Sala operativa del 091, alertando de un posible robo en la urbanización Tosal Gross.

A la llegada de los primeros agentes, un vecino manifestó que vio a tres personas intentando entrar en una vivienda, y estos al verse descubiertos huyeron rápidamente en una furgoneta. Tras inspeccionar la vivienda observaron que habían forzado la reja que da acceso a la parcela y que luego apalancaron la puerta principal, logrando arrancar el bombín de la cerradura.

Tras el dispositivo de cierre y la colaboración vecinal, los agentes localizaron a estas tres personas cuando intentaban su segundo robo en otra casa de la misma urbanización.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza, interviniendo además martillos, cinceles y una palanca, herramientas que habrían sido utilizadas para forzar los domicilios.

Los detenidos de 26 y 41 años de edad cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir