elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón mejora el dispositivo antiinundaciones con una nueva estación de bombeo en la acequia Brunella y mejoras en L’Obra y la Ratlla

  • El consistorio ha invertido 550.000 euros en estas obras que incrementan la seguridad y la calidad de vida de los vecinos

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha destacado hoy que el consistorio ha mejorado el dispositivo antiinundaciones en la ciudad con una nueva estación de bombeo en la acequia Brunella y mejoras en las acequias de L’Obra y la Ratlla que contribuyen a incrementar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos frente a las grandes avenidas de agua. Unos trabajos en los que se han invertido 550.000 euros. Así, el edil ha destacado que el consistorio ya ha dispuesto un completo dispositivo para afrontar los eventuales episodios de lluvias torrenciales o gota fría que suelen producirse durante estas fechas.

Un dispositivo que está formado por elementos e infraestructuras hidráulicas como bombas, colectores, tornillos de Arquímedes o acequias de alivio. Además, para coordinar las acciones cuando llegan las lluvias, existe un completo protocolo de actuación que moviliza a Policía Local, Bomberos y personal de la empresa FACSA, en cuanto las precipitaciones comienzan a ser importantes, ha explicado Mulet, quien ha destacado que “gracias al control y seguimiento permanente sobre estas precipitaciones se puede actuar con más rapidez”. Otros trabajos que tienen que ver con la prevención de inundaciones y para facilitar la evacuación de aguas pluviales, tiene que ver con la limpieza y el mantenimiento de la red de alcantarillado o acequias, labor que el Ayuntamiento viene realizando periódicamente, en especial los meses anteriores a estas fechas de finales de verano o principios de otoño, donde se suele producir las precipitaciones más fuertes en nuestra zona.

“Con este completo dispositivo, Castellón está cada vez mejor preparada y ha minimizado en los últimos años el riesgo de inundaciones en su término municipal, con respecto a años anteriores. Un compromiso en el que seguimos trabajando y empleando más recursos técnicos y humanos en beneficio de la ciudadanía", ha finalizado Mulet.

Subir