elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece el robo a un menor de edad con cinco detenciones

  • El robo se produjo en la calle Moncofar

  • Le asaltaron y le robaron el teléfono móvil

  • Se identificaron y se detuvieron a los cuatro presuntos autores del robo y al comprador del teléfono

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, un español y tres menores de edad, como presuntos autores de un robo con intimidación, y a un ciudadano marroquí como presunto autor de un delito de receptación.

El 14 de julio se recibía una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que una mujer denunciaba un robo violento sobre su hijo menor de edad. Al parecer, el joven fue abordado en la calle Moncofar por cuatro personas que tras amenazarle le quitaron el teléfono móvil.

Tras la investigación policial, los agentes lograron identificar, localizar y detener a los cuatro presuntos autores del robo que fueron detenidos la semana pasada.

Continuando la investigación, los agentes pudieron saber que el móvil lo habrían vendido al ahora detenido, en las inmediaciones de un establecimiento de compra-venta de enseres de segunda mano.

Tras las vigilancias realizadas, este hombre fue localizado de nuevo en las proximidades de la tienda, donde podría dedicarse a comprar objetos que, como en el caso del teléfono móvil, proceden de la comisión de delitos, pagando por ellos un precio muy bajo, para luego revenderlos al establecimiento por un precio mayor.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de receptación.

Los detenidos mayores de edad cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir