elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón entrega 3 millones de euros a empresas en el mes de julio

El Ayuntamiento de Castellón entrega 3 millones de euros a empresas en el mes de julio
  • El concejal de Hacienda, José Masip, destaca que “en estos momentos, los pagos de las facturas se realizan en menos de un mes”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha informado hoy de que “el Ayuntamiento de Castellón ha satisfecho 3 millones de euros, en concepto de pago de facturas, a las empresas proveedoras con las que trabaja el consistorio”.

Masip ha afirmado que “se trata de una dato muy importante ya que pone de manifiesto la eficacia en la gestión económica que está logrando el Ayuntamiento en el último ejercicio. Una manera de proceder que redunda en el beneficio de los proveedores”.

“Han sido cerca de 300 empresas a las que se ha pagado sus servicios a la administración local, entre las que encontramos firmas que se encargan de la limpieza o mantenimiento de los jardines de la ciudad, el buen estado del alcantarillado y otros servicios públicos básicos”.

“Pero también se han agilizado otros pagos que permiten ofrecer diferentes servicios a la ciudadanía como son el transporte adaptado o programas de Bienestar Social como el de ‘Menjar a Casa”, ha remarcado el concejal.

El edil ha hecho hincapié también en que “en estos momentos, el Ayuntamiento de Castellón paga sus facturas, de media, en menos de un mes, una agilidad que también revierte en las diferentes empresas, que mejoran su actividad y revitalizan así el empleo en la ciudad”.

Para el responsable de la Hacienda del consistorio “éste es el reflejo de la apuesta por una política económica sostenible que lidera el Alcalde, Alfonso Bataller, y que está haciendo que cada vez esté más cerca el objetivo de acabar el año con un remanente de tesorería positivo”.

“Son muy buenas noticias para los proveedores del Ayuntamiento de Castellón, ya que, pese a que todavía persisten los efectos de la crisis, ven como sus facturas han reducido de manera drástica el término de pago”, ha subrayado Masip.

El concejal ha puesto de manifiesto que “con el esfuerzo de la ciudadanía y la buena gestión municipal, estamos logrando revertir la situación de recesión en la ciudad y recuperar la senda hacia políticas de crecimiento e inversiones”.

“Un escenario que será posible gracias al rigor de la aplicación de medidas como el Plan de Ajustes Municipal y que ha logrado que Castellón sea la única capital valenciana que no tenga que acogerse al segundo Plan de Pagos a Proveedores”, ha recordado.

Finalmente, Masip ha querido mostrar de nuevo, su satisfacción por ver como “el área económica del Ayuntamiento sigue respondiendo a las necesidades tanto de la ciudadanía como de las empresas castellonenses”.

Subir