elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejora de la seguridad vial en la avenida Ferrandis Salvador

Mejora de la seguridad vial en la avenida Ferrandis Salvador
    MÁS FOTOS
    Mejora de la seguridad vial en la avenida Ferrandis Salvador - (foto 2)

    La Vicealcaldesa y tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, y la concejala de Movilidad, Carmen Albert, han comprobado in situ la mejora de la seguridad vial de los pasos peatonales en la avenida Ferrandis Salvador, gracias a la instalación de dispositivos reflectantes, conocidos como 'ojos de gato'.

    Marta Gallén ha explicado que "se han instalado en 8 de los pasos de peatones existentes en la Avda. Ferrandis Salvador, desde la rotonda del aeroclub hasta la rotonda del Camí la Ratlla, que limita con el término municipal de Benicàssim, siendo un total de 171 elementos instalados, de manera permanente, y que mejoran la señalización de estos pasos de peatones".

    La Vicealcaldesa también ha recordado que "lo que pretendemos desde el Ayuntamiento de Castellón es reforzar la seguridad vial de esta zona que, sobre todo en la época estival, tiene un continuo paso de personas que se dirigen a la playa y que puedan cruzar al otro lado de la avenida con mayor seguridad. Estos 'ojos de gato' tienen la capacidad también de reflejar la mayor parte de la luz incidente, también la procedente de los faros de los vehículos, aumentando por tanto la seguridad de la circulación, tanto diurna como nocturna".

    Finalmente, Gallén, ha afirmado que "con esta actuación atendemos también las peticiones de los vecinos de la zona de poner en marcha medidas para reducir el riesgo de atropellos. Pero también conseguimos que los conductores y conductoras tomen mayor conciencia de la necesidad de circular con precaución en este tramo que discurre paralelo a nuestras playas".

    Subir