elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón adecuará el nuevo parque junto al campo de fútbol del Perpetuo Socorro

El Ayuntamiento de Castellón adecuará el nuevo parque junto al campo de fútbol del Perpetuo Socorro
  • Miguel Ángel Mulet y Joaquín Torres visitan esta zona verde, cuya recuperación se realizará en las próximas semanas

El Alcalde de Castellón en funciones, Miguel Ángel Mulet, ha visitado esta mañana el nuevo parque que se ha construido junto al campo de fútbol del Grupo Perpetuo Socorro. Una visita en la que ha estado acompañado por el teniente de Alcalde del Distrito Sur, Joaquín Torres.

Mulet ha explicado que “la construcción de esta zona verde corrió a cargo de una empresa urbanizadora que ha desaparecido en la actualidad, dejando sin rematar y atender este parque. Dado que esta empresa depositó la preceptiva fianza, que sirve para afrontar este tipo de situaciones, el Ayuntamiento de Castellón asumirá la adecuación del entorno haciendo uso de ella”.

El Alcalde en funciones ha comentado que “con esta decisión el Ayuntamiento responde también a una petición vecinal de la zona, trasladada también a la Junta de Distrito, tal y como trasladó la Asociación de Vecinos ‘Perpetuo Socorro’ al teniente de Alcalde, Joaquín Torres”.

Ambos ediles han comprobado in situ “la situación de deterioro que tiene en la actualidad la citada zona verde. Por lo que la voluntad del Ayuntamiento es actuar, cuanto antes, para mejorar el entorno y la vegetación de este parque”.

Mulet ha insistido en que “esta zona verde supone un gran avance también en la calidad de vida del barrio, al estar junto a una instalación emblemática como es el campo de fútbol, inaugurado hace pocos años”.

El concejal de urbanismo ha asegurado que “desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para poder recuperar este espacio ciudadano, para que luzca como el resto de plazas y zonas verdes de la ciudad en el menor tiempo posible”.

Miguel Ángel Mulet también ha hecho hincapié en que “esta zona verde, junto con las instalaciones deportivas del campo de fútbol y la urbanización que las rodea han supuesto un gran cambio de imagen y un paso adelante en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio”.

“Una transformación impulsada desde el consistorio y que queremos se consolide, manteniendo en buen estado y poniendo a disposición de la ciudadanía, espacios de encuentro vecinal y disfrute del ocio, como debe ser esta zona verde que recuperará y mantendrá el Ayuntamiento de Castellón”, ha asegurado el también concejal de Urbanismo y Alcalde de Castellón en funciones.

Subir