elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los eventos deportivos celebrados en 2008 han propiciado 28.000 pernoctaciones en hoteles de Castellón

Los eventos deportivos celebrados en 2008 han propiciado 28.000 pernoctaciones en hoteles de Castellón
  • Más de 9.000 personas visitaron Castellón como consecuencia de estos acontecimientos deportivos organizados o patrocinados por el Ayuntamiento

La celebración de 31 eventos deportivos de primer nivel en la ciudad de Castellón organizados o patrocinados por el Ayuntamiento de la capital de La Plana han propiciado, durante el 2008, un impacto turístico de 28.000 pernoctaciones en la ciudad, tal y como ha explicado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, en la presentación de este balance y a la que también ha asistido la concejala de Turismo, Beatriz Gascó. Por su parte, Gascó ha destacado que el turismo y el deporte son dos actuaciones que van de la mano “y tiene una gran repercusión tanto a nivel de la hostelería como de pernoctaciones”.

Sales ha destacado, en este sentido, el gran impacto que han tenido estos campeonatos que se han celebrado en la ciudad y que han convertido a Castellón en capital del Deporte, tanto a nivel internacional, como nacional, autonómico, provincial y local. “De hecho, durante el pasado año, se celebraron en la ciudad un total de 18 acontecimientos deportivos a nivel nacional y ocho internacionales, convirtiendo a Castellón en la ciudad deportiva por excelencia”, ha comentado el concejal de Deportes.

Estos acontecimientos deportivos han propiciado la visita a Castellón de un total de 9.117 personas que han conocido la ciudad y que la han visitado turísticamente, y que se han traducido en casi 28.000 pernoctaciones el pasado año gracias a la celebración de estos actos. “Quiero destacar también el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Castellón para que estos actos se celebraran en la ciudad y en los que ha invertido cerca de 300.000 euros con el fin de promocionar estos actos y colaborar en la organización de éstos”, ha explicado Sales, quien ha destacado que los Special Olympics han sido, sin duda, el acontecimiento por excelencia del 2008, ocupando alrededor 12.000 plazas hoteleras durante las cuatro noches que pernoctaron, tanto los deportistas como los familiares, en nuestra ciudad.

CASTELLÓN, CIUDAD DINÁMICA Y DEPORTIVA
Además, “quiero destacar también el fuerte impacto turístico que han generado otros acontecimientos como el Campeonato de España de Atletismo de Clubes; el Campeonato España Cadete Baloncesto; el Cross Internacional Pinar del Grao; el partido de baloncesto España-Letonia; el torneo internacional de Fútbol Sala; la Copa de España de Clubes de 2ª División; el Campeonato de España de Terapias Ecuestres o el Campeonato de España de Carreras de Montaña”. “Este impulso que se le ha dado a Castellón hace que sea reconocida como una ciudad dinámica, deportiva, con la celebración de eventos, congresos o citas deportivas de primer nivel y que contribuyen a potenciar a la capital de La Plana desde el punto de vista turístico”, ha proseguido el concejal de Deportes.

“Lo hemos podido comprobar con la celebración de competiciones deportivas de primer orden deportivo y desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando para que la ciudad siga avanzando y consolidándose, aún más, como sede de competiciones deportivas de primer nivel, que sigan sirviendo de acicate para nuestros deportistas y de atractivo para los espectadores en general, como ha quedado demostrado con este balance que hoy presentamos. Vamos a seguir trabajando para seguir impulsando la imagen de Castellón como una plaza deportiva de primer nivel”, ha continuado.

Vicent Sales se ha mostrado confiado en que estos buenos resultados sirvan para seguir animando a nuestros ciudadanos en la práctica del deporte y mostrar otra vez la capacidad de organización y la calidad de nuestras instalaciones.

“Quiero garantizarles que el Ayuntamiento de Castellón se seguirá volcando con el deporte y responderá, como siempre, ofreciendo su hospitalidad, su buen hacer y sobre todo, su pasión por el deporte que redunda de forma positiva en la promoción del turismo”, ha concluido el concejal de Deportes, quien ha destacado la difusión de la ciudad de Castellón a través de estos eventos, así como la repercusión económica de los mismos y, especialmente, en estos tiempos de crisis.

Subir