elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

105 niños han disfrutado hasta el momento del programa de actividades ‘Ven al Pinar’ del Ayuntamiento de Castellón

105 niños han disfrutado hasta el momento del programa de actividades ‘Ven al Pinar’ del Ayuntamiento de Castellón
  • Marta Gallén y Carmen Querol han realizado una visita a este programa que apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral en esta época estival

MÁS FOTOS
105 niños han disfrutado hasta el momento del programa de actividades ‘Ven al Pinar’ del Ayuntamiento de Castellón - (foto 2)

La Alcaldesa de Castellón en funciones, Marta Gallén, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, han visitado esta mañana a los niños y niñas que participan en el programa ‘Ven al Pinar’ que impulsa el Ayuntamiento de Castellón y que se desarrolla durante los meses de julio y agosto.

Carmen Querol ha recordado que “se trata de una iniciativa municipal, dirigida para niños de entre 6 y 12 años, que pretende conciliar la vida laboral y familiar durante una época como la estival donde los padres o madres pueden estar trabajando, con lo que no pueden hacerse cargo de sus hijos o hijas durante buena parte del día”.

La edila ha apuntado que “este programa permite que, entre las 8h de la mañana y las 15h de la tarde, los niños puedan disfrutar de actividades educativas con un gran componente lúdico ya que estamos en vacaciones”.

La concejala ha destacado que “en lo que va de verano ya han sido unos 105 niños y niñas los que han participado en este programa”.

Querol ha afirmado que “entre las actividades que se realizan tenemos desde manualidades, pasando por juegos deportivos y educativos, talleres, charlas o salidas a diferentes lugares cercanos al entorno del Parque del Pinar del Grau que es donde se desarrollan la mayoría de contenidos”.

“En cuanto a las visitas podemos destacar que los niños y niñas han visitado el Planetari de Castelló, la lonja de pescado del Grau, la Biblioteca del Mar o el Museu de la Mar. Además, todos los miércoles, como hoy, van a la playa del Pinar para poder tomar el baño”, ha subrayado.

Querol también ha indicado que “los niños y niñas participan de charlas con diferentes asociaciones o colectivos. Así, han podido conocer la actividad de los servicios de socorrismo de las playas, Policía Local de Castellón, una sociedad protectora de animales o ver cómo se realiza el baño adaptado para las personas con alguna discapacidad”.

“Para los próximos días está previsto también que una representación de la agencia AMICS traslade a los más pequeños y pequeñas cuestiones relativas a su trabajo diario y a la Interculturalidad en la ciudad de Castellón”.

Finalmente, la responsable del área de Bienestar Social ha reiterado “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la conciliación de la vida familiar y laboral para las familias castellonenses, que se demuestra con iniciativas como ésta, que tiene su réplica también en el programa ‘Temps d’Esplai’ que se desarrolla al mismo tiempo en varios colegios de la ciudad”.

Subir