elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de la University of Saint Andrews de Escocia visita la UJI en el 600 aniversario de su creación por la bula del Papa Luna

    La rectora de la primera universidad escocesa, la University of Saint Andrews, Louise Richardson, ha encabezado la delegación que ha visitado hoy 7 de agosto Castellón para conmemorar el seiscientos aniversario de la fundación de esta universidad. Han dado la bienvenida a la delegación a su llegada a la Universitat Jame I el rector, Vicent Climent, la vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet, el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, y Manuel González, en representación del Consejo Social de la Universidad.

    Después de la recepción en la UJI está previsto que ambas representaciones compartan una comida de trabajo y visiten posteriormente las instalaciones deportivas, la Biblioteca y el Paraninfo de la Universidad, visita durante la que tendrán la oportunidad de conocer las especificidades de la universidad pública de Castellón.

    La delegación de la University of Saint Andrews se desplazará posteriormente a Peñíscola para recibir por la noche el homenaje de la Asociación de Amigos del Papa Luna, a propósito del 600 aniversario de la fundación de esta universidad mediante una bula papal que Benedicto XIII firmó en el mismo castillo de Peñíscola. En el acto de homenaje participará el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla, que dirigirá unas palabras a los homenajeados en nombre del rector.

    La University of Saint Andrews es una de las universidades más antiguas del mundo -la tercera más antigua de habla inglesa- tiene carácter público y una población alrededor de las 9.000 personas. La calidad de la docencia, la excelencia en la investigación, las relaciones de proximidad entre los miembros de la comunidad universitaria y sus tradiciones hacen de esta universidad uno de los centro de formación superior más prestigiosos de Europa.

    Subir