elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón se reúne con Català por el Archivo Histórico, las obras del Gaetà Huguet, el colegio Benadresa y la potenciación de la actividad cultural en la ciudad

El Alcalde de Castellón se reúne con Català por el Archivo Histórico, las obras del Gaetà Huguet, el colegio Benadresa y la potenciación de la actividad cultural en la ciudad
  • Alfonso Bataller ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la consellera de Educación y Cultura

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón se reúne con Català por el Archivo Histórico, las obras del Gaetà Huguet, el colegio Benadresa y la potenciación de la actividad cultural en la ciudad - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la consellera de Educación y Cultura, María José Català, con el fin de revisar y hacer un seguimiento personal de la ejecución de las obras del Gaetà Huguet y el colegio Benadresa, además de reivindicar el Archivo Histórico para la ciudad y la potenciación cultural en Castellón.

De esta forma, tras el encuentro, que ha tenido lugar en la Conselleria de Cultura y al que también ha asistido el concejal de Cultura y Educación, Vicent Sales, el Alcalde de Castellón ha explicado que, “el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Cultura vamos a ir de la mano al Ministerio para reivindicar la formalización del comienzo de las obras del antiguo CUC para que pueda Albergar el Archivo Histórico de la ciudad”. Así, Bataller ha destacado que “en el mes de septiembre iremos a Madrid para que el Gobierno Central incluya dichos trabajos en su presupuesto para el 2014”. “Queremos que Castellón cuente con un Archivo Histórico como se merece y vamos a insistir ante el Ministerio para que así sea”, ha afirmado Bataller de forma rotunda.

Además, el primer edil y la consellera Català también han acordado seguir supervisando de forma conjunta las obras de las instalaciones deportivas Gaetà Huguet con el fin de que estén finalizadas en el 2015 y ambos mandatarios se han comprometido a que las obras del colegio Benadresa estén terminadas para el inicio de este curso próximo.

Durante la reunión, Bataller también ha reivindicado a Català la potenciación de la actividad cultural en Castellón de la mano de Culturarts. “Queremos marcar en el calendario cultural de la capital de La Plana un evento importante durante el otoño”, ha dicho el Alcalde.

Bataller, finalmente, ha mostrado su satisfacción por la buena predisposición de la consellera “con las peticiones de la ciudad de Castellón”. “No voy a cejar en mi empeño de reivindicar para Castellón lo que nos corresponde”, ha finalizado el primer edil.

 

Subir