elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón y el Nàstic buscan recortar diferencias con la zona de ascenso

    Castellonenses y tarraconenses afrontan la decimonovena jornada de Liga con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan acercarse a la zona privilegiada de la tabla clasificatoria.

    El Castellón suma casi dos meses sin ganar en Castalia desde que lo hiciera ante el Murcia el 16 de noviembre. En total, ha jugado tres partidos en este periodo saldados con dos empates y una derrota para los jugadores de Abel Resino.

    Veintiséis son los puntos que suma el Castellón, que es noveno en la clasificación, mientras que su rival, el Gimnástic de Tarragona, es sexto con un punto más que el combinado dirigido por Abel Resino.

    Los de La Plana se han conjurado para tratar de solucionar la falta de intensidad con la que han iniciado los dos últimos encuentros y que les hicieron encajar sendos goles en el primer minuto de juego ante el Girona y Elche.

    Abel Resino cuenta con las bajas por lesión de Aurelio Santos y Sergio Mantecón, además de las de Víctor Salas, Álvaro Baigorri y Juan Antonio Zamora por decisión técnica. Finalmente, Rafael Ramos "Rafita", se ha recuperado de sus molestias musculares y ha entrado en la citación de 18 jugadores para el partido de mañana en Castalia a partir de las 17 horas.

    El Gimnàstic llega a su partido en Castalia en racha, tras tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas, y con la esperanza de seguir en la misma línea de resultados y la mirada puesta en la zona alta de la clasificación, algo que en todo caso se ha dicho en las últimas horas con la boca pequeña.

    Y es que el club tarraconense no quiere pecar de euforia. Lo que está claro es que el equipo está en una buena línea y le sale todo de cara en cuanto a los resultados, por lo que no se descarta estar luchando por cosas interesantes en la recta final del campeonato. Sea como sea, el primer escollo lo tendrá en un estadio que históricamente no se le ha dado bien.

    César Ferrando tendrá para este encuentro bajas importantes. Mario Gibanel y Pablo Redondo no se han restablecido de sus dolencias, y han quedado fuera de la convocatoria. Tampoco estará David Medina, sancionado, ni Antonio López, éste por decisión del entrenador.

    Por el contrario, vuelve Alejandro Campano tras varias semanas en el dique seco, aunque probablemente ocupe plaza en el centro del campo, y Pedro Mairata es novedad tras haber pasado por el quirófano y encontrarse ya en perfecto estado. También estará Jordi Alba, recuperado tras un proceso gripal. En punta, vuelven Moisés García tras cumplir sus dos partidos y Serge N'Gal, también recuperado de sus dolencias.

    Alineaciones probables
    Castellón: Oliva, Rafita, Diego Reyes, Dealbert, Mora, López Garai, Mario, Arana, Nsue, Uranga y Ulloa.
    Gimnàstic: Rubén, Izquierdo, Mairata, Tortolero, Mingo; Diop, Bauzá; Campano, Jandro, Alba; y Víctor.
    Árbitro: Ontanaya López (Colegio castellano-manchego).
    Estadio: Castalia.
    Hora: 17.00.

    Subir