elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El premio Tombatossals ha sido elegido finalista en diversos concursos nacionales e internacionales

El premio Tombatossals ha sido elegido finalista en diversos concursos nacionales e internacionales
  • El ilustrador podría recoger dos importantísimos premios este mes de enero

MÁS FOTOS
El premio Tombatossals ha sido elegido finalista en diversos concursos nacionales e internacionales - (foto 2)
El premio Tombatossals ha sido elegido finalista en diversos concursos nacionales e internacionales - (foto 3)

El concejal de cultura, Miguel Ángel Mulet, ha informado hoy de que Jack Babiloni, autor de “Yo no me aburro nunca”, premio nacional de literatura infantil ilustrada Tombatossals de Castellón 2007, ha sido seleccionado como finalista de los VI Premios Visual de Diseño de Libros de ámbito nacional. Babiloni y el libro editado por el Ayuntamiento de Castellón cuenta con grandes posibilidades de alzarse con el galardón en la categoría de Ilustración.

Este premio es el más importante que se concede en España en este terreno y el ganador se conocerá este mismo mes de enero y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Además,  “Yo no me aburro nunca” ha sido declarada como una de las 100 finalistas en el CJ International Picture Book Festival, en Seoul (Corea del Sur), donde se presentaron 694 álbumes infantiles ilustrados de 145 editoriales de 33 países del mundo. Un jurado internacional de 7 miembros acaba de seleccionar 100 obras candidatas y de entre ellas elegirá el día 20 de enero de 2009 a las 5 premiadas.

Miguel Ángel Mulet ha destacado la calidad de los concursos literarios de Castellón, “que una de nuestras obras, que fue presentada en la feria del libro de Castellón, en la jornada que se celebró el día del libro, llegue a tan altos niveles de reconocimiento es un orgullo para Castellón y un pretigio para nuestros premios que ven avalada su calidad y su rigurosidad con otros jurados y otros premios de carácter nacional e internacional”.

Subir