elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón reclaman más seguridad vial en el grupo Lourdes

Los socialistas de Castellón reclaman más seguridad vial en el grupo Lourdes
  • La concejala Patricia Puerta insta al equipo de gobierno a ser “más sensible” con las reivindicaciones de los residentes en el barrio

Los socialistas de Castellón quieren un tráfico más seguro en el grupo Lourdes. El atropello de una mujer, a mediados de junio, ha puesto en evidencia la necesidad de impulsar medidas efectivas para reducir la siniestralidad en la zona. En lo que va de año, dos personas han resultado heridas por vehículos que circulaban por el barrio. La última de las accidentes llegó a estar ingresada en la UCI del Hospital General.

La concejala socialista Patricia Puerta preguntó en el último pleno por las iniciativas emprendidas hasta la fecha por el equipo de gobierno para garantizar la seguridad en el grupo Lourdes, así como las que piense desarrollar a partir de ahora con el mismo objetivo. “El Ayuntamiento debe conseguir la mayor seguridad para los vecinos del barrio”, afirma.

Los vecinos del grupo Lourdes se están manifestando todas las semanas para mantener la alerta acerca de la peligrosidad de la circulación viaria.

Reclaman la ejecución urgente de los elementos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de los peatones. Hasta la fecha no han encontrado demasiada receptividad en el equipo de gobierno, según ha expresado Puerta, quien pide “más sensibilidad” hacia el barrio.

“Los vecinos del grupo Lourdes pagan los impuestos igual que el resto de vecinos de Castellón y tienen los mismos derechos”, indica Puerta. “El Partido Popular debe dar prioridad a las iniciativas y proyectos que se consideren convenientes para mejorar la seguridad vial y evitar que se vuelvan a producir situaciones trágicas como las que se han sufrido recientemente en este grupo periférico”, apunta.

Subir