elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco aboga por un urbanismo en el que prime la calidad de vida ciudadana

Marco aboga por un urbanismo en el que prime la calidad de vida ciudadana
  • Los socialistas de Castellón contribuirán a sentar las bases de una ciudad moderna y sostenible en el debate sobre el nuevo PGOU

MÁS FOTOS
Marco aboga por un urbanismo en el que prime la calidad de vida ciudadana - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, propugna “un urbanismo en el que prime la calidad de vida ciudadana”. Los socialistas de la capital de la Plana defenderán mañana un modelo de ciudad ligado al bienestar social en el transcurso del pleno municipal que dará impulso a la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. “Los ciudadanos esperan que sentemos las bases de una ciudad moderna, sostenible en lo económico y en lo social”, explica.

“El Partido Popular ha defendido en las dos últimas décadas un desarrollo urbano ligado al hormigón. Los socialistas queremos un Castellón diseñado para las personas, en el que el criterio de la calidad de vida ciudadana prime sobre el del negocio especulativo”, indica. Así se ha defendido en los distintos foros de participación ciudadana convocados para recabar ideas sobre la revisión del PGOU.

Marco destaca que los socialistas de Castellón consideran que el futuro PGOU debe establecer nuevos estándares de infraestructuras sociales y equipamientos públicos que fomenten la idea de una ciudad referente en calidad de vida. “Si somos capaces de proyectar un Castellón comprometido, fuerte y seguro, con calidad en los servicios públicos, potenciaremos la idea de una ciudad fuerte en lo económico”, añade.

En ese sentido, la portavoz socialista confía en que el equipo de gobierno tenga en cuenta las aportaciones ciudadanas en torno al nuevo planeamiento municipal, de manera que se contemple una mejora en la planificación de infraestructuras educativas, sanitarias y de bienestar social, movilidad urbana, seguridad ciudadana, accesibilidad y zonas verdes.

“La crisis ha dejado claro que la gran prioridad de la política es la del bienestar de los ciudadanos. La economía y las infraestructuras han de estar al servicio de los castellonenses. Esa es una nuestra bandera ideológica y el estímulo que nos lleva a trabajar a diario para hacer de Castellón una ciudad líder en desarrollo social”, apunta.

Subir