elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa del Serradal acogerá el sábado el ‘XVI Torneo de Rugby-Playa ‘Ciudad de Castellón’

La Playa del Serradal acogerá el sábado el ‘XVI Torneo de Rugby-Playa ‘Ciudad de Castellón’
  • Se espera la participación de equipos seniors, femenino, veteranos y categorías inferiores llegados desde otros puntos de la geografía nacional

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el “XVI Torneo de Rugby Playa ‘Ciudad de Castellón’-Memorial Miguel Mundo”, que tendrá lugar en la playa del Serradal de Castellón el próximo sábado 27 de julio.

Carrasco ha destacado que “se trata de un deporte que combina a la perfección con la época estival y la playa. Y ya que tenemos el marco ideal debemos aprovecharlo también para promocionar y dinamizar el deporte en Castellón”.

La edila también ha agradecido “al Club de Rugby Castellón por su esfuerzo para mantener este torneo durante 16 años, dando un salto de calidad en esta edición donde nos acompañarán también participantes de otros lugares de España como Valencia, Teruel, Madrid… etc.”.

“Esperamos que sean muchos los vecinos y vecinas que se acerquen hasta la playa del Serradal el próximo sábado y que se animen a participar en esta propuesta deportiva tan atractiva con una modalidad espectacular y adaptada para todos los públicos y mostrarse en la playa de Castellón”, ha indicado.

Por su parte, Mikel Ansareo, presidente del ‘Club de Rugby Castellón’ ha querido destacar que “vamos a tener representadas las categorías senior, veteranos y femenina y categorías inferiores con aproximadamente unos 12 equipos diferentes”.

“Podremos combinar también los jugadores de modo que tendremos equipos ‘barbarians’, como se llama en rugby, que permite que se incorpore gente que esté viendo los partidos o que le apetezca participar en ellos”, ha resaltado.

Ansareo ha hecho también mención a la duración de los encuentros “que será de 14 minutos divididos en dos partes.

En cuanto a los horarios, el responsable del ‘Club Rugby Castellón’ ha recordado que “la jornada comenzará sobre las 10h de la mañana del sábado y se prolongará durante todo el día, con una comida para los participantes, las finales por la tarde, entrega de trofeos y animación, con el famoso ‘Tercer Tiempo’ del rugby, amenizado por DJ Tornasol”.

Por último, la concejala ha deseado que “esperamos que sean muchas las personas que se sigan apuntando y los equipos que se formen y participen en este XVI Torneo de Rugby-Playa’ del próximo sábado. Y así podamos disfrutar de un gran espectáculo”.

 

Subir