elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete fotógrafos exponen en la Lonja del Cáñamo imágenes de la década de los 70

    La Lonja del Cáñamo acoge desde el 9 de enero de 2009 la exposición Fotografía a Castellón años 70 que permanecerá abierta hasta el 1 de febrero en la Seu de la Ciutat. La muestra incluye instantáneas de Eloisa Aldás, Manolo Cruzado, Manuel Llopis, Paco Marco, Fernando Nos, Vicent Ripollés y Pepe Sánchez, tomadas en esta década.

    A finales de los años 60 un grupo de fotógrafos de Castellón formado por Cruzado, Torrent, Pastor y los hermanos Julián inician la creación de una agrupación fotográfica en la capital, a la que posteriormente se incorporan otros fotógrafos que participan en la exposición. Su actividad era el análisis técnico y estético de las fotografías que el grupo realizaba o a las que tenía acceso por la participación en concursos y de las revistas y libros de fotografía que podían conseguir. La experimentación en el laboratorio también sirvió para ampliar el rango de su actividad y visión fotográfica.

    Una pequeña muestra de todo eso es la exposición que refleja las coincidencias y divergencias de una parte heterogénea del que entonces ellos hacían. En aquella década se había establecido recientemente en el entorno de la capital la refinería del Esso, Fertiberia, Ferroenamel, la residencia sanitaria, la conexión por autopista de peaje con Puzol y el Colegio Universitario de Castellón.

    Subir