elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco plantea un plan de incentivos fiscales para el fomento del empleo

  • La portavoz socialista de Castellón propugna medidas de apoyo municipal a los proyectos empresariales que creen puestos de trabajo

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, cree “imprescindible” establecer medidas de promoción económica para favorecer la actividad de las empresas de la capital. “Es necesario ayudar a las nuevas iniciativas empresariales con incentivos vinculados a la creación de empleo”, expone. La propuesta fue lanzada por la dirigente socialista en el transcurso del reciente Debate sobre el Estado de la Ciudad.

“El momento económico es grave y hay que hacer todo lo posible para darle la vuelta a la situación. Los proyectos de emprendedurismo que se están impulsando merecen la colaboración de la Administración”, propone Marco. “El Ayuntamiento debe prestar más apoyo a quienes en estos momentos arriesgan su patrimonio personal para impulsar iniciativas empresariales”, añade.

Marco propone utilizar figuras impositivas de carácter local establecidas en las ordenanzas fiscales y ampliar las bonificaciones en tributos, como el ICIO, el IBI y el IAE. Además, contempla la posibilidad de instaurar ayudas directas a la contratación, reguladas a través de las correspondientes ordenanzas fiscales. “Existe margen para diseñar un plan de incentivos fiscales para nuevos proyectos empresariales”, dice.

En principio, los destinatarios podrían ser los nuevos emprendedores y los empresarios ya establecidos que amplíen la actividad o generen nuevo empleo. La portavoz socialista anuncia que el grupo municipal del PSPV presentará iniciativas plenarias en las próximas semanas para intensificar las acciones de fomento del empleo en la ciudad de Castellón.

“El equipo de gobierno municipal no está centrado en la búsqueda de soluciones a los problemas de Castellón. El Partido Popular está sobrepasado por los acontecimientos y demuestra una nula capacidad de reacción política”. “Los socialistas de Castellón creemos que es posible reorientar las prioridades municipales y destinar el dinero público a lo que importa: el empleo”, destaca.

Subir