elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI obtiene tres programas de estudios intensivos Erasmus para el curso 2013/14

    El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha concedido a la Universitat Jaume I tres programas intensivos Erasmus para el curso 2013/2014. Se trata de la renovación por segundo año consecutivo del programa intensivo «Main LODE (Local development throught Europe: A multinational and interdisciplinary approach)», coordinado por el profesor Joan Serafín Bernat, y la aprobación de dos nuevos programas intensivos: «Sustainable forest management in rural areas» coordinado por la profesora Leonor Hernández, y el programa «Global Identity» coordinado por la profesora Rosana Peris para el Máster de Cooperación para el Desarrollo. Los tres programas están coordinados por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL).

    Además, la UJI participa como socia en el proyecto «HERCULES drawing as communication tool of students of architecture/engineers from European Universities», el cual tendrá lugar en Gliwice y Opole , Polonia, a finales de julio 2013, coordinado aquí por la profesora Teresa Gallego del Grado en Arquitectura Técnica. En último lugar, la UJI se ha adherido a dos proyectos más: uno sobre Recursos Humanos, «HRM in Europe and future perspectivas», coordinado por la Universidad de Arnhem Business School, de Países Bajos, en el que colaboran los profesores Ricardo Chiva y Antonio Grandío; y otro sobre Turismo, «International Tourism Enterprise Development», coordinado por la Universidad de Salford, Reino Unido, en el que participarán los profesores Rafael Lapiedra y Rosa Rodríguez.

    Un programa intensivo Erasmus es un programa de estudios de corta duración en el que participa estudiantado y personal docente de instituciones de educación superior de diferentes países, que se encuentran durando al menos 10 días para realizar una actividad conjunta que no se puede llevar a cabo a distancia. El OAPEE financia el desplazamiento y el alojamiento del profesorado y del estudiantado, que puede obtener el reconocimiento académico de la actividad si está matriculado en un grado o máster de las universidades socias europeas.

    Subir