elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía finalizan una campaña de vigilancia de alquerías abandonadas ocupadas ilegalmente

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía finalizan una campaña de vigilancia de alquerías abandonadas ocupadas ilegalmente
    MÁS FOTOS
    La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía finalizan una campaña de vigilancia de alquerías abandonadas ocupadas ilegalmente - (foto 2)

    Los agentes han detectado una decena de edificaciones que han sido ocupadas por personas sin la autorización del propietario de la alquería. Además durante la campaña, los policías descubrieron varios enganches ilegales a la red eléctrica y numerosos vertederos de basuras junto a las viviendas ocupadas.

    Agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional han desarrollado durante todo el mes de junio una campaña de vigilancia de alquerías abandonadas que presumiblemente están ocupadas por personas sin la autorización de su legítimo propietario. Durante la campaña se han localizado once edificaciones ocupadas, los agentes han identificado a veintisiete personas que estaban pernoctando en dichas alquerías abandonadas y han controlado treinta vehículos que se encontraban dentro o junto a las parcelas ocupadas.

    La campaña tenía como principal objetivo el control y vigilancia de varias alquerías diseminadas por el término de Castellón cuyos propietarios legítimos habían informado en la oficina de la Guardería Rural ubicada en la Avenida Lidón que habían sido ocupadas sin su permiso. Además a estas reclamaciones, había que añadir las quejas de los vecinos colindantes de estas alquerías ocupadas que denunciaban a los agentes los malos olores provocados por la acumulación de basura y la inseguridad ciudadana que se generaba.

    Con esta información, los agentes de la guardería rural junto con miembros de la Unidad de Cometidos Especiales y los Policías Nacionales han ido revisando durante todo el mes de junio dichas alquerías verificando que algunas de ellas se encontraban ilegalmente ocupadas. Los agentes en estos casos han identificado e informado a sus moradores que deben abandonar las edificaciones ya que no tienen permiso de sus legítimos propietarios. Además, estas identificaciones servirán para que los legítimos propietarios puedan ejercer sus derechos sobre las edificaciones ocupadas por la vía judicial.

    Por otro lado, los policías durante la vigilancia de estas alquerías ocupadas han descubierto que varias de estas edificaciones disponían de luz eléctrica a través de enganches ilegales a varias torres de electricidad de alta tensión por lo que en todos estos casos han dado aviso a la empresa suministradora para alertar de dicha situación. Otro de los aspectos que también han detectado los agentes durante la vigilancia de estas alquerías abandonadas han sido los vertederos ilegales de basura que se acumulan alrededor de estas edificaciones.

    Los moradores acumulaban grandes cantidades de basura y objetos abandonados para su venta en chatarrerías y desguaces con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente. Se ha dado el caso que algunos moradores de dichas edificaciones incluso habían excavado huecos en la tierra para acumular su basura doméstica y después le han prendido fuego para eliminarla. Por otro lado, en la vigilancia de algunas alquerías los agentes también encontraron gran número de vehículos estacionados junto a las edificaciones, algunos de ellos con los motores desmontados, por lo que los policías han realizado un seguimiento más detallado por si en estas alquerías se estuvieran desarrollando talleres ilegales de reparación de vehículos.

    Por último cabe señalar que durante las vigilancias realizadas durante esta campaña los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional localizaron en una parcela abandonada de la partida Almalafa 35 contadores de riego que habían sido sustraídos la noche anterior en Nules.

    Subir