elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a uno de los autores de los robos en tiendas del centro de la ciudad

La Policía Nacional detiene a uno de los autores de los robos en tiendas  del centro de la ciudad
  • Fue sorprendido cuando recogía parte del botín de “su escondite”

  • Se apoderó de 200 gafas de sol y 300 pares de zapatos, valorados en más de 16.000 euros

  • Utilizó el butrón para acceder a la óptica

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 23 y 40 años, respectivamente, él como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y ella por receptación, tras el robo en un establecimiento comercial en el centro de la ciudad.

El pasado 26 de junio, se recibía una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que denunciaban un robo con fuerza en una óptica del centro de la ciudad, de la que se llevaron un botín de más de 13.000 euros.

Para acceder al lugar, los autores realizaron un agujero en la pared de unos 60 centímetros desde un trastero contiguo al baño de la tienda. Una vez dentro, se apoderaron de dos ordenadores portátiles valorados en 918 euros, 750 euros en efectivo y 200 gafas de sol de diferentes marcas, valoradas en un total de 11.897 euros.

La investigación se centro en el canal de distribución
Los investigadores pusieron el punto de mira para esclarecer los hechos en las posibles vías de comercialización en el mercado negro que seguirían las gafas robadas.

Siguiendo esa línea de investigación, los agentes detectaron que en las inmediaciones de la Plaza Fadrell y Doctor Marañón, se encontraba una persona intentando vender gafas de sol, por un precio inferior a su valor de mercado, por lo que se estableció el dispositivo de vigilancia.

Tras varios días, los agentes observaron a la persona sobre la que recaían las sospechas entrar en un portal de la calle Benárabe, saliendo de éste a los pocos minutos cargado con una mochila y un neceser. Tras coger un taxi, en dirección a la Plaza Doctor Marañón, los agentes interceptaron el vehículo, observando que tanto en el neceser como en la bolsa de deporte este hombre llevaba parte del botín que había sido sustraído en la óptica.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de la mujer que había ocultado las gafas en su domicilio como presunta autora de un delito de receptación.

Otro golpe: 300 pares de zapatos
Continuando con la investigación y tras recuperar en su domicilio tres pares de zapatos y varias cajas, que habían sido sustraídas en la calle O´donell el pasado 21 de mayo, al detenido se le responsabiliza de este robo. En esta ocasión, los autores habían entrado en el establecimiento a través de la puerta de la terraza de la finca para luego forzar la puerta de una vivienda deshabitada de la primera planta que estaba comunicada directamente con el comercio, llevándose 300 pares de zapatos valorados en 3.600 euros y 100 euros en efectivo.

La investigación policial continúa abierta, sin descartarse nuevas detenciones.

El joven detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y la mujer ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida para ello.

Subir