elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno respaldará la petición socialista de reclamar al Gobierno la residencia de suboficiales para uso dotacional

  • Marco insta al Gobierno a ser “sensible y solidario” con la ciudad de Castellón

El pleno de Castellón respaldará el jueves la petición del grupo socialista de reclamar al Gobierno la reversión inmediata al Ayuntamiento de Castellón de la residencia de suboficiales para uso dotacional. “Hay una demanda de espacios públicos destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes en el distrito norte y debemos reivindicar el retorno de la propiedad al Ayuntamiento”, dice la portavoz socialista, Amparo Marco.

El Ministerio de Defensa anunció en 2004 su propósito de desafectar los terrenos e inmuebles de su propiedad sin ningún uso actual. Entonces, el Ayuntamiento de Castellón emprendió la iniciativa de reclamar la reversión de la residencia de suboficiales con el fin de darle un uso ciudadano que repercutiera sobre la mejora de los servicios públicos.

El solar donde se ubica este edificio fue cedido al Gobierno en el pleno del Ayuntamiento de Castellón en sesión celebrada en julio de 1944. Aquel acuerdo señalaba que la cesión se realizaba “para que por el Regimiento de Infantería Tetuán número catorce, puedan llevarse a efecto las construcciones de viviendas para alojamiento de oficiales y suboficiales solteros, que la expresada unidad proyecta llevar a cabo”, una finalidad que ha dejado de existir, por lo cual el inmueble se encuentra abandonado y cada vez en peores condiciones de salubridad.

El Ayuntamiento de Castellón se ha puesto en contacto, en insistentes ocasiones, con el Ministerio de Defensa para conseguir esa reversión. Sin embargo, tras años de continuas comunicaciones, hasta el momento la demanda de la ciudad ha sido infructuosa. “El Gobierno debe ser sensible y solidario con esta solicitud de Castellón”, añade Marco.

Subir