elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “El balance final de las Fiestas de Sant Pere es muy positivo y sin incidentes destacados”

Marta Gallén: “El balance final de las Fiestas de Sant Pere es muy positivo y sin incidentes destacados”
  • Durante las fiestas se han recogido unas 78 toneladas de residuos por parte de los servicios de limpieza

La Vicealcaldesa y Tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha hecho balance de las Fiestas de Sant Pere, una vez han finalizado los festejos.

Lo primero que ha destacado Gallén ha sido “la normalidad y ausencia de incidentes como tónica principal durante los días de fiesta. Podemos decir que han sido de las más tranquilas de los últimos años. Unas fiestas que, una vez más, han contado con una gran participación y que tienen, por tanto, un balance muy positivo”.

Así, la edila ha repasado algunas de las cifras que arroja la celebración de estas fiestas, como la de residuos recogidos o limpieza viaria a lo largo de las jornadas festivas. “En total se han recogido 78.915 kilos de residuos entre el 28 de junio y el 7 de julio, fechas en las que se han desarrollado las fiestas”.

La concejala ha destacado que “el día que más residuos se retiraron en vía pública fue el 2 de julio, con 1.550 kilos, mientras que en lo que se refiere a retirada de Residuos Sólidos Urbanos la cantidad máxima se alcanzó el pasado sábado 6 de julio, en el que se recogieron 10.200 kilos de basuras”.

Gallén también ha apuntado los datos relativos a la recogida selectiva de residuos “Durante las Fiestas de Sant Pere se han retirado 4.470 kilos de papel, 3.380 de vidrio y 3.760 de envases ligeros”.

FESTEJOS TAURINOS
La Tenienta de Alcalde del Grau ha hecho hincapié en que “un año más, los actos más multitudinarios han sido los taurinos, que han transcurrido también con normalidad. Este año los heridos en la participación de estos espectáculos han sido 11 y de ellos sólo 2 han sido de carácter grave, por presentar heridas de asta de toro”.

Marta Gallén ha insistido en que “los ‘Bous al Carrer’ con las vaquillas o el ‘Bou Embolat’, siguen atrayendo a miles de personas hasta el Distrito Marítimo durante toda la semana y suponen, además, un revulsivo económico para bares y restaurantes, que se benefician de la presencia del público que sigue este tipo de festejos”.

POLICIA LOCAL Y ASISTENCIA SANITARIA
La Vicealcaldesa ha hecho hincapié en que “según los datos de la Policía Local, todos los actos festivos se han desarrollado sin incidencias destacables”.

La edila ha apuntado que “también según los informes policiales, se ha intervenido en 17 ocasiones por peleas o agresiones en vía pública, 56 llamadas por quejas sobre collas o peñas y los servicios sanitarios atendieron en 18 ocasiones a ciudadanos o ciudadanas con golpes o heridas sucedidas en vía pública”.

“En cuanto a accidentes de tráfico, sólo se han producido 4 produciéndose tan sólo dos heridos de carácter leve”, ha recordado.

Gallén también ha subrayado que “la Policía Local ha reforzado su presencia en el Grau durante todos los días de fiestas, estando presente en todos los actos oficiales programados y de manera especial donde se ha concentrado más gente como la ofrenda, procesión de Sant Pere, ‘Día de las Paellas’, ‘Sopar de Pa-i-porta’, así como en todos los actos taurinos”.

TRABAJO JUNTA DE FIESTAS
La Tenienta de Alcalde del Grau también ha tenido palabras de agradecimiento “para la Comisión de Fiestas, encabezada por el nuevo presidente, Antonio Tirado. Han formado un equipo formidable, cada cargo desempeñando una importante labor su área, y que en su primer año de Fiestas han conseguido que disfrutemos de unas fiestas estupendas y al nivel que merece el Grau”.

Finalmente, Marta Gallén ha agradecido “la colaboración de la ciudadanía y el alto grado de civismo de la inmensa mayoría de vecinos y vecinas del Grau y de quien nos ha visitado en estas Fiestas de Sant Pere. Un ambiente de hermandad y convivencia que ha favorecido que el balance final sea muy positivo tanto por la calidad de las fiestas, como por la ausencia de incidentes reseñables”.

Subir