elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un turismo causa daños a tres vehículos estacionados y arranca un semáforo al salirse de la vía

Un turismo causa daños a tres vehículos estacionados y arranca un semáforo al salirse de la vía
  • El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón intervino en la madrugada del sábado, sobre las cuatro de la madrugada, en la Avenida Valencia en un accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía y cruzar al sentido contrario de circulación, colisionó de forma violenta contra dos vehículos estacionados. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo Rover de color gris se salió de la calzada en la Avenida Valencia a la altura de la calle Río Palancia, arrancó una palmera ornamental y un semáforo instalados en la mediana de la calzada y tras cruzar al sentido contrario, colisionó de forma violenta contra dos turismos estacionados. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba en ese momento por la Avenida Valencia observó el accidente y avisó inmediatamente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del siniestro.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. El conductor, I.E., de 41 años de edad y de nacionalidad rumana, fue sometido a la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol. En cuanto a los daños personales, debido al accidente, uno de los ocupantes del turismo que se salió de la vía resultó herido en una pierna y tenía un fuerte dolor en el cuello. La persona lesionada, A.M.C., de 20 años de edad y de nacionalidad rumana, tras ser asistida por una ambulancia del Samu en el lugar del accidente fue trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que se salió de la calzada, que sufrió múltiples desperfectos, resultaron dañados tres turismos aparcados, dos de ellos por el impacto del turismo Rover y el tercero registró desperfectos en uno de sus laterales al ser golpeado por el poste semafórico arrancado durante el accidente.

Subir