elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco llamará al cambio político durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad porque “Castellón no va bien”

  • La portavoz socialista dice que “Castellón necesita del esfuerzo de todos”

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, planteará un programa de regeneración política durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, a celebrar el 11 de julio. Marco lanzará una llamada al cambio político “porque Castellón no va bien”. “Las inercias y el desgobierno están coartando las capacidades de Castellón. Hay que romper amarras con la crisis con una nueva política ciudadana”, expone.

“Castellón necesita del esfuerzo de todos para plantear una hoja de ruta que nos lleve hacia el bienestar general. El Ayuntamiento es un instrumento político de primer orden para atacar la crisis y abrir una nueva etapa”, afirma Marco, quien destaca el potencial de la institución para diseñar un programa económico dirigido a la creación de empleo.

Los socialistas de Castellón consideran que el Debate sobre el Estado de la Ciudad es el foro político en el que pueden debatirse las bases de desarrollo durante el próximo año. Marco ha anunciado que presentará medidas dirigidas para que los sectores productivos de Castellón mejoren las perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

“El panorama social y económico de Castellón es demoledor”, en opinión de Marco. Castellón suma más de 21.000 personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servef, la actividad empresarial languidece, el consumo se desfonda y la confianza ciudadana está por los suelos. “Debemos reaccionar ante un escenario de depresión económica y social. El Ayuntamiento debe ser parte de la solución”.

“Hasta ahora la reacción de los gobernantes no ha sido la adecuada, por acción o por omisión”, refleja Marco, “pero hay que hacer frente al desánimo con determinación. Los socialistas estamos demostrando que desde la oposición se pueden articular medidas que ayuden al desarrollo de Castellón, aunque el equipo de gobierno se obstine en rechazarlas de forma sistemática e injusta”, apunta.

Subir