elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Este año también quedarán en la calle aspirantes a entrar en la EOI”

  • El diputado de Compromís recuerda que "debido a la crisis, los cursos anteriores, la oferta de las escuelas de idiomas fue muy inferior a la demanda ciudadana"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha mostrado su preocupación "por la relación entre la oferta de plazas y las demandas de estudio que se puedan dar en las escuelas de idiomas, y más concretamente en la EOI de Castelló, si tenemos en cuenta la lamentable experiencia de los años anteriores".

Pañella ha recordado que "los cursos pasados, la oferta de plazas para estudiar los diferentes idiomas en las escuelas oficiales fue muy inferior a la demanda ciudadana, siendo muchas las personas que se quedaron sin poder cursar los estudios del idioma que querían. Y nada parece indicar que desde la Conselleria de Educación se hayan tomado medidas para remediar este problema, con lo que todo nos hace temer que nos volveremos a encontrar con una situación de colapso similar a la de años anteriores. Y no hablamos por hablar, esta misma semana se ha debatido el tema en les Corts, a petición nuestra, y ha quedado claro que less cifras oficiales se alejan mucho de la realidad".

El diputado de Compromís ha asegurado que "es de sentido común que, en tiempos de crisis, aumenta siempre la demanda de plazas en las escuelas de idiomas, porque las personas paradas, o aquellas que aspiran a conseguir un mejor puesto de trabajo, quieren mejorar su currículum y sus posibilidades de contratación con el aprendizaje de una nueva lengua, que les permita incrementar así sus posibilidades laborales".

Pañella ha dicho que "parece que este hecho debería ser evidente para todos, pero no lo es para la Conselleria de Educación, que se desentiende curso tras curso de estas peticiones, establece un determinado número de plazas para la EOI y, a partir de esta cifra, sencillamente cierra la puerta y deja fuera en la calle a todo el resto de las personas interesadas. Y desde Compromís, evidentemente, no consideramos que esta sea una buena manera de ayudar a superar la crisis y de permitir a la ciudadanía buscar alternativas y nuevos puestos de trabajo”.

Subir