elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

526 estudiantes se examinarán la próxima semana a la convocatoria extraordinaria de las PAU

    Un total de 526 estudiantes de secundaria de los centros de la provincia de Castelló se han matriculado a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que tendrán lugar del 9 al 11 de julio de 2013 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I. Los matriculados en la fase general son 457.

    El número de alumnos inscritos en esta convocatoria extraordinaria, que se celebra por primera vez en el mes de julio, ha incrementado un 19% respecto a la misma convocatoria de septiembre del año pasado en la que se matricularon 426 estudiantes. En la fase general, el incremento es del 18% respecto al curso pasado, con 388 inscritos.

    La prueba incluye dos fases: una general obligatoria, que permite acceder a la universidad y tiene una validez indefinida, y una fase específica voluntaria con una validez de sólo 2 años.

    En la fase general hay que realizar cinco exámenes (castellano, valenciano, idioma, historia y una asignatura de la modalidad), cada uno de los cuales dura 1 hora y 30 minutos y será puntuado de cero a 10, con dos decimales.

    En la fase específica hay un máximo de cuatro exámenes, a elegir entre las asignaturas de la modalidad, las haya o no cursado, sin repetir la elegida en la fase general y se considerará superada cada materia cuando la nota sea igual o superior a 5; sirve para mejorar la nota de acceso a los estudios universitarios.

    Los resultados de estas pruebas se publicarán el 18 de julio. Los estudiantes inscritos en las PAU podrán hacer la preinscripción del 9 al 14 de julio.

     

    Subir