elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios analizará el proceso de seguimiento y renovación de la acreditación y las razones para la reforma universitaria

  • El futuro de los títulos universitarios

La Universitat Jaume I celebrará los días 8 y 9 de julio la IV Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios: El futuro de los títulos universitarios, que se centrará especialmente en el proceso de seguimiento y renovación de la acreditación de los títulos oficiales. También se analizarán los niveles de presencialidad en los estudios universitarios y las razones para la reforma universitaria. Esta jornada supone una continuidad con los tres encuentros anteriores y el objetivo principal es apoyar y formar a los agentes implicados en la consolidación del espacio europeo de educación superior.

La jornada contará con las aportaciones de conferenciantes y ponentes de mesas redondas que ofrecerán una visión de futuro del proceso. Además, todos los participantes podrán compartir sus experiencias mediante una comunicación oral o póster en las diferentes temáticas del programa. La conferencia inaugural será a cargo de Miguel Ángel Galindo, coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA y tratará sobre el proceso de seguimiento y renovación de la acreditación de los títulos universitarios.

Una mesa redonda analizará los niveles de presencialidad en los estudios universitarios y participarán representantes de la Universitat de Barcelona, de la Universitat Jaume I, de la Universitat Oberta de Catalunya y del Centro Superior de Enseñanza Virtual. Por último la conferencia de clausura tratará sobre “Presente y futuro de la universidad española: razones para una reforma”, a cargo del catedrático de Física Teórica de la Universitat de València, José Adolfo de Azcárraga. Las temáticas de las comunicaciones versarán sobre el proceso de seguimiento y renovación de la acreditación, coordinación docente, sistemas de evaluación, innovación y nuevas tecnologías y gestión y evaluación del Trabajo Final de Grado, Trabajo Final de Máster y Prácticas Externas.

Este encuentro está organizado por el vicerrectorado de Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior de la Universitat Jaume I y colaboran en la organización la Unidad de Apoyo Educativo, la Unidad Técnica de Armonización Europea y una comisión integrada por profesorado universitario de los cuatro centros de la UJI.

La información de la jornada está disponible en www.jneu.uji.es.

Subir