elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller ha invitado a toda la ciudadanía a participar en los actos organizados por el Ayuntamiento de Castellón y la Junta de Fiestas

Alfonso Bataller ha invitado a toda la ciudadanía a participar en los actos organizados por el Ayuntamiento de Castellón y la Junta de Fiestas
  • El Alcalde de Castellón presenta la programación de las fiestas de Sant Cristòfol que ofrecerán animación infantil, presentaciones de libros y un concierto y la bendición de los coches

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller ha invitado a toda la ciudadanía a participar en los actos organizados por el Ayuntamiento de Castellón y la Junta de Fiestas - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado la programación de las fiestas de Sant Cristòfol que se celebrarán en la ciudad del 6 al 13 de julio y a cuyos actos ha invitado a toda la ciudadanía a participar. Así, Bataller, quien ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, y por el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, ha destacado que para el Ayuntamiento de Castellón, no hay nada más gratificante que trabajar por los intereses de nuestros ciudadanos.

“Lo hacemos, a diario en todos los ámbitos de la gestión municipal. Y no podía ser una excepción a la hora de apoyar nuestra cultura, nuestras fiestas y las señas de identidad más veneradas y antiguas de nuestra ciudad. Las Fiestas de Sant Cristòfol son un ejemplo de que no hay nada más de moda que el conservar la esencia de lo que somos, el recuperar tradiciones y costumbres que nos definen como pueblo. Este Santo con tanto predicamento en todo el mundo, ha gozado siempre de una gran popularidad entre los castellonenses, y no sólo por ser Patrón de conductores o viajeros, sino por haber ocupado un lugar de privilegio junto a otros Santos como Sant Roc, Sant Blai o la mismísima Mare de Déu de Lledó”, ha destacado.

“Son estas unas fiestas sencillas, pero llenas de significado, por el mero hecho de seguir celebrándolas. Actos para todos los públicos, para todas las edades. Talleres infantiles, música, actos culturales, sopar de germanor y, como no, las celebraciones religiosas en honor a este patrón de la ciudad. El verano invita también a participar, a salir a la calle y formar parte de este trocito de historia que revivimos cada año gracias al esfuerzo e ilusión de los castellonenses, guiados por la Junta de Fiestas y con la colaboración del Ayuntamiento. Porque el 'món de la festa' demuestra en numerosas ocasiones que no sólo de la Magdalena vive Castellón y que Sant Cristòfol o las muchas 'Festes de Carrer' forman parte inseparable de ese ADN festivo que recorre el calendario en nuestra ciudad”, ha proseguido.

“Por eso, como Alcalde de Castellón, me gustaría agradecer el compromiso de todas las personas que han trabajado durante meses para reeditar estas fiestas, para hacer partícipe a toda la ciudad. Y desde aquí quiero invitar también a todos los vecinos de Castellón a que vivan con alegría estas fiestas que corresponden también a cada barrio, a cada uno de los habitantes de la ciudad”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado que la tradición de más de 4 siglos continúa viva entre los castellonenses, y no es por casualidad. Sant Cristòfol sigue siendo figura señera y venerada de una ciudad que festeja y honra su nombre en esta semana festiva”.

Por su parte, Jesús López ha explicado que el 6 de julio habrá animación infantil en la plaza de la Pescadería a las 11.30 horas y un espectáculo infantil a las 19.00 horas para los niños. Los días 9, 10 y 12 de julio se presentarán tres publicaciones y el 11 de julio tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal en la plaza Mayor. El 12 por la noche, a las 22.30 horas, actuarán ‘Els de la Fileta’ en la plaza Mayor y el 13 de julio, habrá animación en la plaza Mayor y volteo de campanas en el Fadrí. A las 20.00 horas, se celebrará una misa y a las 22.00 horas, ‘sopar de pa i porta’ en el Palau de la Festa.

Subir