elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 100 jinetes y amazonas competirán en el 49 Concurso Nacional de Salto “Magdalena” que organiza el ‘Poni Club Castellón’

Unos 100 jinetes y amazonas competirán en el 49 Concurso Nacional de Salto “Magdalena” que organiza el ‘Poni Club Castellón’
  • La cita se celebra tras la suspensión en las fiestas fundacionales debido a las inclemencias climatológicas

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el 49º Concurso Nacional de Salto ‘Magdalena’ que se disputará durante el próximo fin de semana en las instalaciones del ‘Poni Club’ de Castellón. En la rueda de prensa de presentación de esta cita deportiva también han estado presentes Miguel Roig, gerente del club y Pedro Porcar, uno de los jinetes participantes y profesor de este centro hípico.

Carrasco ha recordado que “esta competición se celebra habitualmente en el marco de la Semana Grande de Fiestas, pero que este año, debido a las condiciones meteorológicas adversas, tuvo que ser trasladada a otra fecha del calendario”.

Así, la concejala ha recordado que “la fecha de celebración será este próximo fin de semana, del 5 al 7 de julio. En las instalaciones del Pony Club, junto al Caminàs”.

“Es una oportunidad para ver a los mejores especialistas de esta disciplina a nivel nacional, principalmente de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, para disfrutar con los jinetes y amazonas de Castellón y provincia, que esperan con ilusión este cita que se celebra en casa”, ha insistido la concejala.

La responsable del área de Deportes también ha subrayado que “la apuesta por el deporte base gracias a la celebración del Campeonato Infantil, donde los niños y niñas de Castellón también demuestran su habilidad y su afición al mundo de la hípica”.

Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “podremos ver a unos 100 participantes diferentes en unas jornadas con horario de mañana y tarde y con entrada totalmente gratuita”.

ACTIVIDAD DEL PONI CLUB

La edila ha trasladado la felicitación del Ayuntamiento de Castellón al ‘Poni Club’ “agradeciendo su compromiso y su dedicación al mundo de la hípica y su promoción entre los vecinos y vecinas de Castellón. Una actividad que va desde la formación de deportistas hasta la colaboración en el desarrollo de actividades relacionadas con la equitación con las Escuelas Deportivas Municipales y también en campañas de hipoterapia para personas con discapacidad, que hablan también de su vocación de servicio a la sociedad castellonense”.

Por su parte, Miguel Roig ha recordado que “se trata de un concurso con mucha solera que ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. Por ejemplo, a muchos castellonenses les vendrá a la memoria cuando se celebraba en el solar que había junto a la Comandancia de la Guardia Civil, en Rafalafena, donde se congregaban cientos de personas, habiendo incluso apuestas entre el público y siendo la mayoría de jinetes militares”.

En cuanto a los horarios, el gerente del ‘Poni Club’ ha explicado que “la jornada comenzará a las 11h hasta las 13 en horario matinal y de por la tarde se prolongará desde 16:30h hasta que finalicen todos los competidores”.

Pedro Porcar también ha resaltado que “como profesor, este es un Concurso interesante y enfocado para nuestros alumnos, desde los más pequeños con los ponis y a los mayores a caballo”.

“Lo más importante es que la gente lo pase bien, que todos disfruten de estos días de hípica”, ha añadido Porcar.

Finalmente, la concejala ha querido “invitar a los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen este próximo fin de semana hasta el ‘Poni Club’ para disfrutar, en familia, de estos concursos, que tienen entrada totalmente gratuita, y descubrir la belleza de este deporte que cuenta con una larga tradición en la ciudad de Castellón”.

Subir